Cómo prevenir y eliminar hormigas en casa

Con frecuencia, las hormigas pasan inadvertidas fuera de la casa hasta que la cantidad y sus nidos empiezan a crecer. Cuando los climas extremos, la escasez de comida o la humedad las hace emprender la búsqueda, algunas hormigas se adentran en su casa y causan estragos en el interior. El lado positivo es que usted puede detener esta plaga frecuente y persistente directamente en su trayectoria y antes de que entren a la casa con un tratamiento efectivo y preventivo que puede proteger su hogar y el perímetro de la casa contra la invasión de las hormigas.

El problema de las hormigas

La presencia de hormigas en el jardín de su hogar puede ser beneficiosa; pero cuando la cantidad de hormigas está fuera de control, estas se convierten en un problema más grande que una simple molestia y pueden contaminar la comida y propagar enfermedades.1 Las hormigas comunes como las hormigas argentinas, las hormigas olorosas caseras y las hormigas de pavimento, pueden ser especialmente problemáticas. Por lo general, miden de 1/10 a 1/8 pulgada de largo, son de color café claro a café negruzco y suelen vivir en colonias fuera de la casa, pero es posible que emprendan la búsqueda y potencialmente establezcan su nido dentro de su hogar. Aunque son difíciles de distinguir incluso para los profesionales, estas hormigas comunes tienen diferentes hábitos y preferencias para construir sus nidos.

Prevención

Las invasiones constantes pueden tener lugar una vez que las hormigas establezcan colonias fuera de la casa y rutas de búsqueda de comida hacia el interior. Los problemas con hormigas dentro de su hogar empiezan y terminan fuera de casa.

Los tratamientos preventivos contra hormigas en los perímetros protegen su hogar y sus alrededores antes de que las hormigas invasoras se conviertan en un problema para sus actividades al aire libre o penetren en su hogar.

Todos nuestros Técnicos comienzan su trabajo por una INSPECCIÓN, según Norma UNE EN 16636:2015, Servicios de Control de Plagas. En base a esta inspección se redacta una DIAGNOSIS DE SITUACIÓN (especies detectadas, zonas afectadas, nivel de infestación, etc.) que se verá reflejada en el parte de trabajo del técnico. Esta valoración será de utilidad para determinar el PLAN DE ACCIÓN por parte del Técnico Aplicador. Se ha de poner especial interés en la propuesta de MEDIDAS PREVENTIVAS o CORRECTORAS. Los métodos y tratamientos aplicados, así como la eficacia de los mismos, podría estar condicionada al cumplimiento de estas medidas.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Hormigas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Hormigas. Presupuesto sin compromiso.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas: 900 264 462

Jaime González Sánchez – CEO de Alesza

Comparta en sus plataformas

Artículos relacionados:

Título