LEGIONELA

TRATAMIENTOS

¿Le llamamos nosotros?






    ¿Le llamamos nosotros?






      SERVICIO DE CONTROL DE LEGIONELA

      Calcule su presupuesto online para Servicio de Control de Legionella

      Le ofrecemos un presupuesto aproximado y orientativo. Pedir un presupuesto personalizado le llevará tan solo un par de minutos, solo tiene que completar el formulario con los datos necesarios para que nuestros técnicos le calculen e informen sobre el servicio.

      Calcular presupuesto online

      Tratamiento de Legionella

      EXISTEN DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR LA APARICIÓN Y LA DISEMINACIÓN DE LA LEGIONELLA PNEUMOPHILA. PARA ELLO DEBERÁN SEGUIRSE SIEMPRE LOS SIGUIENTES PASOS PARA REALIZAR EL MEJOR TRATAMIENTO DE LEGIONELA:

      1. Inspección de los sistemas de agua. Toma de datos específicos de la instalación.
      2. Evaluación del riesgo de cada instalación utilizando métodos objetivos que incluirán las propuestas de mejora preventivas o correctoras aplicar a cada sistema.
      3. Elaboración de toda la documentación asociada y especifica de la instalación: modelos de registros, esquemas de la instalación, planificación de las actuaciones de control, etc.
      4. Elección y realización del tratamiento más adecuado para cada instalación
      5. Certificación del tratamiento.
      6. Programación de muestreos y análisis microbiológico parar la comprobación del estado de la instalación.
      7. En caso necesario, realización de inspecciones de seguimiento de los controles a realizar en la instalación en concreto.
      8. Apoyo, asesoramiento e inspecciones.

      Estas acciones se realizan en cumplimiento del Real Decreto 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

      La legionelosis es una enfermedad bacteriana de origen ambiental que suele presentar dos formas clínicas diferenciadas: la infección pulmonar o «Enfermedad del Legionario», que se caracteriza por neumonía con fiebre alta, y la forma no neumónica, conocida como «Fiebre de Pontiac», que se manifiesta como un síndrome febril agudo y de pronóstico leve.

      La infección por Legionella puede ser adquirida en dos ámbitos, el comunitario y el hospitalario. En ambos casos la enfermedad puede estar asociada a varios tipos de instalaciones, equipos y edificios. Puede presentarse en forma de brotes y casos aislados o esporádicos.

      ¿Dónde Vive la Legionella?

      El hábitat natural de la Legionella es el agua, podemos encontrarla en la naturaleza en ríos, lagos, estanques y fuentes.

      Mitos sobre la Legionella

      Referente a la Legionella existen diferentes mitos que están causando que no se le preste la verdadera importancia que tiene.

      Enfermedades asociadas a la Legionella

      Puede transmitir dos enfermedades: La enfermedad de los Legionarios y la fiebre de Pontiac.

      Servicios de Alesza Calidad Ambiental

      EXPERIENCIA

      35 AÑOS

      En Alesza Services contamos en la actualidad con más de 2.500 Clientes en activo (2021) y les gestionamos más de 7.000 sedes en todo el territorio nacional. Disponemos de Horarios Flexibles y Servicios de Urgencias, nos adaptamos a sus necesidades para ofrecerle un Servicio de Calidad Garantizado.

      SERVICIO NACIONAL

      CLIENTES

      En Alesza Services contamos en la actualidad con más de 2.500 Clientes en activo (2021) y les gestionamos más de 7.000 sedes en todo el territorio nacional. Disponemos de Horarios Flexibles y Servicios de Urgencias, nos adaptamos a sus necesidades para ofrecerle un Servicio de Calidad Garantizado.

      MEDIO AMBIENTE

      PROTOCOLOS

      En Alesza hemos implantado los protocolos de actuación más respetuosos con el medio ambiente para ofrecer la máxima Garantía y Seguridad en todos nuestros Servicios. Somos la solución más eficaz.

      PRESUPUESTOS

      SIN COMPROMISO

      En Alesza le ofrecemos Presupuestos sin Compromiso y por Escrito en menos de dos horas en nuestro horario comercial. Ponemos nuestro Equipo Técnicos a su servicio para asesorarle profesionalmente.