POLÍTICAS DE EMPRESA

POLÍTICAS DE EMPRESA

COMPROMISO ALESZA

¿Le llamamos nosotros?






    ¿Le llamamos nosotros?






      Compromiso Alesza 2021

      Alesza es una Facility Services de Sanidad, Calidad e Higiene Ambiental con un modelo de negocio basado en torno a la sostenibilidad y calidad con el objetivo de responder con éxito a la demanda de sus clientes, nace en Madrid y presta sus Servicios en toda España.

      A lo largo de su historia, ha prestado Servicios a más de 35.000 clientes y en la actualidad gestionamos cerca de 8.000 instalaciones. Nuestros clientes son Grandes Empresas, Pymes, Organismos Oficiales, Residenciales, Particulares, etc.

      Ayudamos a nuestros clientes externalizando los Servicios no inherentes a sus actividades para que se puedan centrar al 100% en la gestión propia de su actividad y convirtiéndonos en el único y mejor interlocutor para todas sus necesidades.

      Para llevarlo a cabo, pone al servicio de todos sus proyectos criterios de excelencia y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.

      Nuestra misión es ser líderes en la creación y gestión de entornos saludables y eficientes para nuestros clientes; contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para nuestros grupos de interés.

      Nuestra visión es ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad, para que las generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

      Nuestros valores fundamentales incluyen:

      • Honestidad
      • Liderazgo
      • Excelencia
      • Preocupación por el entorno
      • Responsabilidad social
      • Enfoque a largo plazo
      • Cuidado de las personas
      •  Orientación al cliente
      • Innovación

      Política de Calidad

      En Alesza consideramos la calidad como algo prioritario, tratando de asegurar que nuestras actividades como Servicio de prevención de la Sanidad, Calidad e Higiene Ambiental cumplan todos y cada uno de los requisitos exigidos por la legislación vigente y por nuestros Clientes, con el fin de mantener el grado de máxima satisfacción de sus necesidades.

      Para lograrlo, la dirección de Alesza establece la presente Política de Calidad, que incluye el compromiso de cumplir con los objetivos generales de calidad y con la filosofía de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad implantado, contando para ello con la colaboración de todo el personal.

      Para ello ha definido los siguientes principios:

      • Garantizar que los Servicios ofrecidos a nuestros Clientes son de la máxima calidad, mediante el cumplimiento de las especificaciones, normas, códigos y legislación aplicables.
      • Ofrecer un Servicio ágil y competente, que consiga la plena satisfacción de las expectativas y necesidades de nuestros Clientes mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados.
      • Favorecer el contacto permanente con nuestros Clientes y su implicación en la determinación de la calidad con el fin de garantizar su satisfacción.
      • Favorecer la comunicación con nuestros proveedores y subcontratas para que comprendan su rol de soporte a nuestro compromiso por la excelencia.
      • Mejorar continuamente nuestros Servicios, adelantándonos en la medida de lo posible a la demanda de nuestros Clientes.
      • Disminuir nuestros fallos, con la consiguiente reducción de los costes de no-calidad, mediante el establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención, y no solo a la detección.
      • Instruir, motivar e implicar a todo el personal en la gestión y desarrollo del Sistema de la Calidad implantado y en el cumplimiento de los objetivos, promoviendo la formación continua para asegurar un alto grado de cualificación de nuestros empleados.
      • Y en definitiva, perseguir el aseguramiento de la Calidad en todos los niveles haciendo de la Calidad un elemento básico de la cultura de la organización.

      La Dirección de Alesza Services asume voluntariamente la responsabilidad de hacer realidad esta Política de Calidad, y apoya de un modo eficaz la participación de todo el personal. Para ello, se compromete a dirigir y motivar a sus empleados para lograr los objetivos propuestos en el Sistema de Gestión de Calidad.

      Política Ambiental

      Alesza entiende el medio ambiente como un principio básico, por ello ha decidido impulsar la implantación de un sistema de Gestión Ambiental, que garantice la protección del medio ambiente, adquiriendo los siguientes compromisos:

      • Como compromiso con la protección del Medio Ambiente, Identificar y Evaluar todos los impactos ambientales derivados de nuestras actividades y servicios, con el objetivo de implantar medidas para disminuirlos, prevenir la contaminación, minimizar el consumo de los recursos y fomentar la eficiencia y ahorro energéticos en nuestras instalaciones.
      • Velar por el cumplimiento de lo establecido en la Legislación y Reglamentación aplicable a nuestra organización y así como a otros requisitos que la organización suscriba.
      • Implicar y motivar al personal propio, profesionales y empresas con las que colaboramos en el respecto continuo al medio ambiente, fomentando el desarrollo de la “cultura medioambiental” en toda la organización.
      • Prevenir y evitar los impactos ambientales significativos producidos por la actividad del hospital en especial los producidos por la generación y en el proceso de gestión de los residuos tóxicos y peligrosos, biosanitarios y citotóxicos.
      • Practicar un empleo sostenible de los medios naturales, minimizando en la medida de lo posible, el consumo de recursos naturales (agua, combustible y energía).
      • Controlar de forma continua los aspectos ambientales de las instalaciones, adoptando medidas preventivas y/o correctoras cuando fuese necesario, para garantizar una utilización racional de los Recursos Naturales.
      • Coordinar la Gestión ambiental con respecto a nuestras empresas suministradoras y contratistas, para garantizar que cumplan los principios de ésta política ambiental.
      • Practicar una Gestión Integral de los Residuos generados en el Centro, que sea respetuosa con el Medio Ambiente, implicando una correcta segregación y reciclado de los mismos cuando proceda, y así como un adecuado almacenamiento intermedio y final de los mismos.
      • Desarrollar una Revisión y Mejora Continua del Sistema de Gestión Ambiental implantado para mantenerlo activo y efectivo.

      Para evidenciar estos compromisos, esta Política Ambiental forma parte del contrato de trabajadores, proveedores y subcontratistas, se encuentra a disposición de cualquier ciudadano en esta página web.