Servicios de control de

CHINCHES

CHINCHES

¿Le llamamos nosotros?






    ¿Le llamamos nosotros?






      SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DE CHINCHES DE CAMA

      Calcule su presupuesto online para Servicio de Control de Chinches

      Le ofrecemos un presupuesto aproximado y orientativo. Pedir un presupuesto personalizado le llevará tan solo un par de minutos, solo tiene que completar el formulario con los datos necesarios para que nuestros técnicos le calculen e informen sobre el servicio.

      Calcular presupuesto online

      Servicio de Control de Plagas de Chinches de Cama

      ¿Por qué salen las chinches?

      Hay diferentes motivos por los que aparecen las chinches de cama. Es cierto que los chinches parecían una plaga del pasado asociada a la falta de higiene, sin embargo, últimamente se está dando un resurgimiento de esta plaga a lo largo y ancho del planeta. Prácticamente cualquier habitación de una casa, de una residencia o de un hotel pueden llegar a tener chinches. La cultura viajera de la sociedad actual está favoreciendo la transmisión de esta plaga.

      ¿Cómo deshacerse de las chinches de cama?

      Si sospecha que hay chinches de cama entre sus sábanas y el colchón, debe lavar toda la ropa de la estancia. Para que se produzca el 100% de mortalidad de todos los estadios de la chinche de cama (huevo, cinco estadios ninfales y el imago o individuo adulto) es necesario que el lavado se realice a 60ºC, ya que temperaturas por debajo de este umbral no aseguran la muerte de todos los individuos.

      ¿Qué enfermedades transmiten las chinches de cama?

      Las Chinches normalmente no son conocidas por transmitir enfermedades, no obstante, si existe la posibilidad de contraer una enfermedad conocida como la enfermedad de Chagas, esta enfermedad es un mal endémico de América del Sur. Aunque tenemos que destacar que esta enfermedad la suele transmitir la vinchuca que es una especie de Chinche. Las Chinches de Cama son conocidas por picar y causar hinchazón, comezón y enrojecimiento en la zona atacada. A las personas alérgicas les causan más problemas las picaduras de las Chinches. Los niños son los más atacados y preferidos por las Chinches. Por eso tenemos que prestar atención si tenemos bebés o niños pequeños en casa.

      ¿Cómo eliminar las chinches de cama de forma casera?

      • Vaporeta: lo más efectivo es hacer una limpieza con vapor. Para ello, necesitaremos una vaporeta o una máquina similar que emita vapor de agua a altas temperaturas para eliminar la suciedad y las chinches de cama. Las altas temperaturas del vapor de estas máquinas también permite eliminar la presencia de otros insectos, no solo las chinches. Asegúrate de que el vapor penetra bien por todos los huecos que puedan servir de escondite a las chinches.
      • Aspiradora: Aspirar es uno de los métodos más populares para erradicar todo tipo de insectos y ácaros, en especial porque ayuda a acceder a aquellas grietas o espacios donde se ocultan los chinches.
      • Alcohol isopropílico: Estos insectos no soportan los ambientes ácidos, y por ello el alcohol isopropílico también conocido como isopropanol es un remedio efectivo. Para utilizarlo, basta con poner este producto en una botella con atomizador y rociar por todas las áreas de la cama donde se crea que están ocultos. Eso sí, es muy importante aclarar que se trata de un proceso constante, ya que se requiere repetir el tratamiento cada 6 o 7 días. Una vez se rocíe el producto, se debe dejar ventilar el colchón para evitar que el olor del alcohol se quede impregnado.

      Todos nuestros Técnicos comienzan su trabajo por una INSPECCIÓN, según Norma UNE EN 16636:2015, Servicios de Control de Plagas. En base a esta inspección se redacta una DIAGNOSIS DE SITUACIÓN (especies detectadas, zonas afectadas, nivel de infestación, etc.) que se verá reflejada en el parte de trabajo del técnico. Esta valoración será de utilidad para determinar el PLAN DE ACCIÓN por parte del Técnico Aplicador. Se ha de poner especial interés en la propuesta de MEDIDAS PREVENTIVAS o CORRECTORAS. Los métodos y tratamientos aplicados, así como la eficacia de los mismos, podría estar condicionada al cumplimiento de estas medidas.

      Chinches de cama como eliminar

      Asegúrese que realmente sean chinches y no pulgas, garrapatas o algún otro insecto.

      Puede comparar el insecto que actualmente tiene con estas fotos:

      Chinches de cama picadura

      La mayoría de las personas a quienes han picado las chinches de cama experimentan síntomas que incluyen irritación, llagas o picazón. Las chinches de cama pueden picar en cualquier parte del cuerpo donde hay piel. Por lo general, las picaduras tienden a ocurrir en áreas expuestas durante el sueño, como:

      • cuello
      • cara
      • manos
      • hombros
      • brazos
      • piernas

      Muchas personas no sienten la picadura en sí ni desarrollan síntomas claros, aparte de los puntos donde el insecto picó y alguna inflamación e irritación alrededor. Otras se consideran hipersensibles a las picaduras y desarrollan síntomas más graves.

      La eliminación de las chinches es difícil pero no imposible. No deseche todas sus pertenencias porque la mayoría de ellas pueden ser tratadas y salvadas. Desechar las cosas resulta caro, y puede esparcir las chinches y causar mayor estrés.

      En una casa desordenada las chinches tienen más lugares donde esconderse y su ubicación y tratamiento se hace más difícil. Si las chinches se encuentran en los colchones, es más difícil que lleguen a usted mientras duerme, si coloca fundas especiales para chinches en el colchón y somier.

      Procure no transmitir las chinches a los demás. Las chinches son alegres polizones. Usted puede portarlos en su ropa y bolsas de viaje, a sus visitas y en sus visitas. !Cuidado¡

      Chinches de cama porque aparecen

      Las chinches de cama pueden entrar en su casa en la ropa usada, los muebles, o las sábanas; moviéndose a través de alambres eléctricos; y pegados en tus ropas o las de los visitantes, los zapatos o las bolsas.

      Bichos parecidos a las chinches

      Los artrópodos necesitan temperaturas altas para poder desarrollar su ciclo vital, por eso cuando están más activos es en los meses de verano”. No obstante, hay dos excepciones: los piojos y las chinches de cama. “Los piojos tienen el cuerpo plano y lo que hacen es pegarse a su hospedador y aprovecharse del calor que desprende”, explica nuestro técnico aplicador. “Además, también utilizan el pelo de su huésped para protegerse del exterior, pero justo en verano es cuando los humanos solemos llevar menos pelo y eso les perjudica y hace que en los meses de calor haya menos problemas de piojos”.

      En cuanto a las chinches de cama, nuestro técnico experto en Control de Plagas recuerda que lo que hacen es vivir dentro de las viviendas en lugares de lo más recónditos próximos a las camas. “En las casas la temperatura puede sufrir variaciones, pero es más o menos constante y permite que los chinches puedan permanecer activos todo el año. Por supuesto, también en verano”, señala.

      En todos los casos, estos artrópodos que pican pero no vuelan son hematófagos, es decir, muerden a los animales o a las personas porque necesitan alimentarse de su sangre.

      Cómo prevenir chinches en casa

      No traiga muebles, cabeceras de cama, colchones, y otros que encuentre en las calle sin hacer una limpieza exhaustiva a estos enseres.

      • No ponga mochilas, carteras o bolsas en las camas, sofás.
      • Cuando viaje, revise por si hubiera chinches de cama en su cuarto.
      • Mantenga sus maletas alejadas de la cama y revise cuando se vaya para ver si hay chinches.

      Si cree que ha entrado en contacto con chinches, lave y seque su ropa en seguida en las condiciones más calientes que la tela puede soportar, o guárdela en una bolsa plástica sellada hasta que pueda.

      ¿Cómo eliminar las chinches de forma definitiva?

      La forma más rápida y eficaz es ponerse en manos de profesionales. El tipo de tratamiento lo determinará el técnico después de realizar la inspección, y dependerá de las características de la zona a tratar y del nivel de infestación que tenga la zona. Actualmente usamos tres tipos de tratamientos:

      • Método por calor
      • Método por frío
      • Método químico

      Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Chinches. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de topos Chinches

      Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Control de Plagas: 900 264 462

      Productos Recomendados

      Preguntas Frecuentes y Recomendaciones sobre Chinches

      ¿No encuentra nada aún o ya sabe que son Chinches, pero le interesa saber dónde se esconden? Entonces tome nota. Las Chinches tienen como nombre Chinches de cama, por lo tanto, es posible que encuentre señas debajo de la cama, en el cabecero de la cama, debajo de las patas de la cama, en las costuras de la cama, etiquetas de la cama, mesa de noche, rodapié cerca de la cama. Pero si la infestación de Chinches es muy grave nos podemos encontrar Chinches en la almohada, entre los pliegues de las cortinas, las sillas y sillones, rincones de los cajones y armarios, entre la ropa que no solemos ocupar de nuestro armario, zapatero, incluso entre los zapatos que los tenemos olvidados por allí, entre los marcos y detrás de los marcos de la pared, entre la tapicería y papel de pared si tenemos, también es posible encontrar Chinches en las esquinas de la pared y el tejado o techo y uno de los lugares por donde se suelen ocular y migrar hacia otras habitaciones o pisos vecinos es por medio de los tomas de corriente que tenemos por la casa, pero lo más seguro es que encontremos Chinches en los tomas de corriente de las habitaciones infestadas.

      Las Chinches como otros insectos siempre dejan sus señas por donde suelen pasar o estar la mayoría de tiempo. Anteriormente le preguntaba si tenía picaduras en la piel, esa es una evidente señal que un insecto lo está picando, pero no exactamente se puede deber a una picadura de Chinches. Las picaduras de Chinches suelen parecerse a las picaduras de mosquitos u otros insectos, aunque ha habido casos que son extremos en unas personas alérgicas y que presentan una irritación en la piel e hinchazón sorprendentes. Pero vamos a tratar de identificar si tiene plagas de Chinches en casa, negocio, hotel u hostal. Lo único que tenemos que hacer es prestar atención a las pequeñas señas que dejan. Por ejemplo, preste atención a la ropa de cama, colchón y almohada. Las Chinches suelen dejar un rastro o machas de color rojizo u oxidado sobre la ropa de cama, colchón o almohada, este rastro se presenta cuando aplastamos una Chinche sin darnos cuenta por la noche dejando manchas por toda la cama. Otra de las señas que dejan las Chinches son sus excrementos que tiene una forma diminuta más o menos de este tamaño • de color negro y al tacto podemos manchar más la ropa de cama al aplastarla. Otra de las formas para identificar las Chinches es encontrarnos los huevos y cascaras de color amarillento claro y piel de Chinches cuando estas mudan al crecer. Y por último encontrarnos directamente una Chinche.

      Esa es la pregunta clave “Como Eliminamos las Chinches de cama” Esto dependerá del tamaño de la plaga que tenga, pero se puede combatir utilizando algunos remedios caseros para eliminar las Chinches, aunque no del todo eficaces pueden minimizar o prevenir un poco la infestación. Antes de empezar es importante aclarar que para eliminar al 100% la plaga de chinches y realizar una prevención eficaz es necesario contratar a una empresa de control de Chinches profesional, certificada y de confianza. Aclarando esto, seguimos con los remedios caseros más comunes que se suelen utilizar para Eliminar y prevenir Chinches de Cama. En primer lugar, vamos a destacar lo importante que es el sistema mecánico a la hora de combatir y prevenir las Chiches. Cuando hablamos de sistema mecánico nos estamos refiriendo a la famosa aspiradora. Si tiene costumbre de utilizarla es posible que haya prevenido con esto sin darse cuenta una infestación de Chinches. Pero no estamos diciendo que sea la solución perfecta “una aspiradora para prevenir Chinches”, pero sí es una buena aliada para combatir la plaga. Pero claro está, es necesario realizar una correcta y profunda limpieza “NO ES QUE LAS CHINCHES VEAN LA ASPIRADORA Y HUYAN DE LA VIVIENDA”. Otros remedios caseros que según otras fuentes pueden resultar eficaces es la cúrcuma en polvo, aceite de menta y clavitos de olor. ¿pero cómo utilizar estos remedios caseros para eliminar Chinches? La cúrcuma en polvo se debe frotar sobre los colchones donde se encuentra la infestación, este remedio hace que las Chinches se queden sin oxígeno gracias a curcumina que es conocido como agente antimicrobiano. En segundo lugar, tenemos el aceite de menta, este remedio casero hace que las Chinches huyan de tu vivienda u hotel. El aceite de menta causa en las Chinches alergia. Por lo tanto, al percibir el olor a menta las Chinches saldrán de tu vivienda rápidamente. El mismo efecto produce el aceite de lavanda. Aunque como hemos mencionado anteriormente no es 100% eficaz, pero nos puede ayudar a combatir la plaga y sobre todo prevenirla. Y por último con el mismo efecto que lavanda y el aceite de menta tenemos los clavitos de olor que seguramente tiene en la cocina, este remedio casero para prevenir Chinches se utiliza más bien para ahuyentarlas, pero no para la eliminarlas. Las Chinches al oler los clavitos de olor se sienten incomodas y se van de ese lugar. Pero a todo esto, como hemos visto estos remedios caseros la mayor parte tienen como función ahuyentar a la plaga, pero no eliminarla y al ser personas razonables, no queremos que la plaga migre hacia las casas vecinas, es recomendable cuando se tiene una plaga de Chinches es eliminarlas completamente con solución eficaz y 100% profesional y otro punto a tomar en cuenta que los efectos de olor no duran todo el día, con esto llegamos a la conclusión que aunque en ese momento las ahuyentemos, posiblemente la plaga vuelva a entrar a nuestra vivienda o que los huevos de Chinches eclosionen volviendo a tener la Plaga en nuestro hogar o negocio.

      Chinches y más Chinches! ¿Tiene problemas de Chinches? Aquí está la solución 100% eficaz para eliminar Chinches. Pero primero tiene que conocer los aspectos básicos de estos bichos y así poder combatir la plaga según su magnitud de infestación. ¿Le gustaría saber un poco más sobre estos molestos bichos? ¿Sabe por qué no ve a las Chinches durante el día? Como bien se lo está imaginando, las Chinches son insectos nocturnos, por lo tanto, en el día están durmiendo y escondidos, y por la noche como pequeños monstruos salen a devorar y consumir la sangre humana. Su aspecto físico es plano, de color café rojizo y de tamaño muy diminutos entre 5 a 10 mm cuando son adultos, su cabeza es corta y ancha con ojos destacados, por todo su cuerpo tiene una fina capa de vellosidad, dos antenas por enfrente de su cabeza y tres patas a cada lado muy desarrolladas. Las Chinches o Chinches de Cama se alimentan principalmente de sangre humana, aunque también nuestras mascotas pueden sufrir el ataque de las Chinches de Cama. ¿Sabía que las Chinches después de satisfacer su necesidad de alimento y saciar su estómago con sangre se retira y se vuelve a esconder hasta que vuelva a tener hambre? Las Chinches son capaces de trasladarse hasta 6 metros para consumir alimento y volver a su escondite o refugio, por lo tanto, si está buscando Chiches, tenga un perímetro de búsqueda de más de 10 metros para conseguir una mayor eliminación o encontrar los nidos si ese es su principal necesidad. Otro dato importante sobre las Chinches es que, si tienen hambre y les pica el gusanito en el estómago, aunque son nocturnas salen a buscar alimento también por el día ¿Quién no se ha levantado a plena madrugada a buscar algo que picar por el hambre? Pues a las Chinches les pasa el mismo problema. Las Chinches pueden pasar alimentándose dependiendo de su tamaño y apetito de entre 3 a 12 minutos. Normalmente las Chinches defecan en el mismo lugar donde se alimentan, el excremento de Chinches como hemos mencionado anteriormente es negro rojizo, a veces más rojo que negro dejando manchas de sangre tipo oxido sobre la ropa de cama. ¿Le gustaría saber el tiempo de embarazo de una Chinche? Sin lugar a dudas rompe los récords, cada hembra puede poner 1 a 3 huevos cada día. Si, así es, cada día una Chinche hembra coloca de 1 a 3 huevos. En cálculos aproximados de huevos que puede poner una hembra según la vida de las Chinches que puede ser de 6 a 12 meses es de 500 huevos o más. La eclosión del huevo de Chinche puede tardar mes y medio, esto dependerá de las condiciones climáticas del lugar donde estén alojadas.

      Existen tres formas para eliminar Chinches de Cama, el primero es el sistema mecánico que es el más utilizado que consiste en aspiración, aunque común no es el más efectivo, porque para poder eliminar la plaga completamente se tiene que aspirar la vivienda en cada rincón existente y siempre cabe la posibilidad de dejar restos de Chinches en áreas donde no es capaz de aspirarse. El otro sistema de Eliminación de Chinches es el sistema químico, este sistema consiste en aplicar un tratamiento de insecticida en toda la vivienda, aunque este sistema es perjudicial para la salud y es necesario desalojar el lugar a des-infestar. Por ese motivo se tiene que realizar mediante un profesional certificado. Es un sistema eficaz siempre que se llegue hasta todos los nidos directamente. Y por ultimo tenemos el sistema de físico que consiste en la eliminación de Chinches con frió o calor. Este sistema consiste en eliminar la plaga realizando un tratamiento mediante una maquina que produce frió y calor superiores a los soportados por las Chinches, logrando así acabar al 100% con la plaga.

      Las Chinches normalmente no son conocidas por transmitir enfermedades, no obstante, si existe la posibilidad de contraer una enfermedad conocida como la enfermedad de Chagas, esta enfermedad es un mal endémico de América del Sur. Aunque tenemos que destacar que esta enfermedad la suele transmitir la vinchuca que es una especie de Chinche. Las Chinches de Cama son conocidas por picar y causar hinchazón, comezón y enrojecimiento en la zona atacada. A las personas alérgicas les causan más problemas las picaduras de las Chinches. Los niños son los más atacados y preferidos por las Chinches. Por eso tenemos que prestar atención si tenemos bebes o niños pequeños en casa.

      Por otra parte, existen otro tipo de Chinches que emiten olor desagradable a podrido, en este caso estamos hablando de las Chinches Verdes.

      Recomendación para prevenir las chinches de cama

      Desde ALESZA Sanidad Ambiental, le damos una serie de recomendaciones para evitar una nueva reinfestación de chinches en sus instalaciones.

      Utilizar la aspiradora para grietas y espacio pequeños, y aspirar zócalos, tomas de electricidad, aparatos de iluminación, cómodas, cajoneras, mesas de noche, adornos colgados en la pared, lamparas de pié, veladores, sillas, la estructura de la cama, colchones, somier, televisión, el reloj despertador, etc.

      Cubrir sus colchones con fundas antichinches, puede consultar con el personal de ALESZA para adquirir una funda antichinches.

      Lavar las sábanas, su ropa y todo o que sea lavable, con agua bien caliente, a un mínimo de 60ºC.

      Realizar limpieza a base de vapor en alfombras y tapices.

      Cuando compre muebles usados revíselos cuidadosamente, así como también televisores, ropa de cama, ropa, cajas, etc.

      Nunca lleve a su hogar cabeceros de camas, colchones, base de colchón ni muebles tapizados encontrado en la calle.

      Cuando viaje, inspeccione la cama y los muebles. No deje las valijas en el piso ni en la cama, e inspecciónelas antes de partir.

      Selle las fisuras y grietas con masilla, aunque no tenga chinches. Esta medida ayudará a evitar que estos insectos y otras plagas ingresen a su hogar.

      Si pese a la toma de medidas no consigue evitar la presencia de chinches, será necesario aplicar un tratamiento insecticida directamente en sus escondites, ya que allí es donde podremos terminar con ellas y con los huevos. Por ello, lo recomendable es requerir los servicios de ALESZA especializada en el control de chinches.

      Procesos de actuación para una correcta solicitud y de prestación de Servicios

      Contacto

      Ponemos a sus disposición diferentes formas de contacto entre ellas nuestro teléfono gratuito.

      Valoración

      Evaluaremos su problema, haremos una inspección si es necesario y le daremos presupuesto y recomendaciones.

      • Se acuerda una visita

      • Le ofrecemos soluciones a medida según las necesidades

      • Nuestros Técnicos cuentan con experiencia y formación homologada

      Acciones

      Nuestro equipo profesional determinará los protocolos de actuación según las necesidades.

      • Se acuerda la visita para aplicar las medidas

      • Protocolos responsables con el medioambiente

      • Servicios sin riesgo para las personas y las mascotas

      Seguimiento

      Tras la realización de las actuaciones procedemos a un seguimiento del caso.

      • Garantías por Escrito

      • Recomendaciones para la prevención

      • Certificados de Garantía

      • Seguimiento personalizado

      EXPERIENCIA

      35 AÑOS

      Alesza Empresa Certificada, cumple con todos los compromisos legales existentes. Una plantilla formada por profesionales con más de 35 años de experiencia. Compromiso, cercanía e innovación conforman los principales rasgos diferenciales de su propuesta de valor.

      SERVICIO NACIONAL

      CLIENTES

      En Alesza Services contamos en la actualidad con más de 2.500 Clientes en activo (2021) y les gestionamos más de 7.000 sedes en todo el territorio nacional. Disponemos de Horarios Flexibles y Servicios de Urgencias, nos adaptamos a sus necesidades para ofrecerle un Servicio de Calidad Garantizado.

      MEDIO AMBIENTE

      PROTOCOLOS

      En Alesza hemos implantado los protocolos de actuación más respetuosos con el medio ambiente para ofrecer la máxima Garantía y Seguridad en todos nuestros Servicios. Somos la solución más eficaz.

      PRESUPUESTOS

      SIN COMPROMISO

      En Alesza le ofrecemos Presupuestos sin Compromiso y por Escrito en menos de dos horas en nuestro horario comercial. Ponemos nuestro Equipo Técnicos a su servicio para asesorarle profesionalmente.

      Servicios de Alesza Control de Plagas

      PLAGAS ROEDORES

      ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE SANIDAD AMBIENTAL