Cómo Ahuyentar y Eliminar Avispas en la Piscina

En España existen diferentes tipos de avispas, las más comunes causantes de daños en el entorno y molestias a las personas son:

Avispa común: la avispa chaqueta amarilla, conocida también como Vespula Germánica, hace su aparición a finales del invierno. Es un depredador omnívoro. No obstante, también son agresivas. Tiene manchas amarillas y negras. Construyen su nido bajo tierra o, en su defecto, esquinas de ventanas, cajas de persianas, aparatos de aire acondicionado, árboles cortados y cualquier rincón seco y resguardado.

Avispa asiática o vespa velutina: originaria de Asia, llegó a España procedente de Francia en el año 2010, estando ahora presente por todo el territorio nacional. Es una especie invasora y agresiva que crece a un gran ritmo al no tener depredadores naturales y que ataca principalmente a las abejas. Se caracteriza por tener el tórax y el abdomen de color negro, a excepción del cuarto segmento abdominal que es de color amarillo. La avispa asiática, en cambio, hace sus avisperos en altura, con una forma que se asemeja a balones de papel que cuelgan de árboles o edificios a grandes alturas.

Cómo Ahuyentar y Eliminar Avispas de la Piscina

Los métodos y remedios caseros para ahuyentar las avispas no siempre suelen dar el resultado que uno espera y la aplicación de insecticidas domésticos en exteriores viene a ser lo mismo que ponerle puertas al campo. Tener avispas en el entorno y alrededor de la piscina es peligroso para sus usuarios. Ellas acuden a hidratarse y a recoger agua para construir sus nidos. Son agresivas y responden ante cualquier consideración de amenaza. Una forma de evitar la presencia de avispas, en la medida de lo posible, es cerrar bien los grifos y tapar la piscina cuando no se vaya a utilizar. Otra opción es la electrólisis salina en el caso de las piscinas, ya que el agua salada repele a las avispas o la realización de tratamientos profesionales. Los servicios profesionales de Alesza contemplan diferentes actuaciones para el control profesional de Avispas, colocando diferentes trampas para Avispas y aplicando una pulverización con insecticidas profesionales para eliminar las avispas en las piscinas.

¿Qué es lo que más atrae a las avispas?

Las avispas buscan tres cosas para alimentarse: proteínas, azúcar y agua. Por ello: Intente no dejar comida al aire libre, especialmente la carne de la barbacoa o la comida de su mascota. La fruta madura o en descomposición las atrae por su contenido en azúcar.

Las avispas son un grave problema

Las Avispas son realmente un problema si las dejamos a sus anchas rondar cerca o dentro de nuestro hogar o instalaciones. Cada año son causantes de miles de muertes en todo el mundo y España no es la excepción. Lamentablemente se detectan casos de muertes a causa de las picaduras de Avispas, los más vulnerables como niños y personas mayores son los que más sufren las consecuencias del ataque de las Avispas. ¿Alguna vez le ha picado una Avispa? Si es un sí, sabe perfectamente bien el dolor que estas causan y si es de las pocas personas con suerte que no ha tenido en su vida una sola picadura de Avispas ¿Sabe si es alérgico a las picaduras de Avispas? Es mejor no arriesgarse y actuar cuanto antes para eliminar las Avispas de manera profesional.

Las avispas son causantes de miles de muertes al año en todo el mundo, por este motivo es necesario prestar mucha atención a las avispas.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Avispas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Avispas. Presupuesto sin compromiso.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Control de Plagas: 900 264 462

Jaime González Sánchez – CEO de Alesza

Comparta en sus plataformas