Anticipar las tecnologías futuras para el bienestar de la humanidad

El radar de GESDA anticipa que en cinco años los avances en inteligencia artificial podrían descubrir patrones en los datos cerebrales que ofrecen nuevos conocimientos sobre la conciencia.

La herramienta digital ofrece una descripción general de 216 avances científicos que se esperan para los próximos 25 años. Cerca de 550 científicos de todo el mundo contribuyeron al proyecto.

¿Qué futuro tiene GESDA?

GESDA está estableciendo asociaciones para trabajar en soluciones a los problemas que identifica el radar. La fundación se ha asociado con XPRIZE, un organizador de concursos de premios, para lanzar un concurso destinado a impulsar el desarrollo de la computación cuántica. Las dos organizaciones planean colaborar en el lanzamiento de más concursos de este tipo.

El Science Breakthrough Radar también proporcionará un marco para una serie de programas de educación y desarrollo de capacidades de diplomacia científica anticipatoria que serán lanzados por 12 instituciones suizas y globales, incluida la Universidad de Ginebra y el instituto de tecnología federal ETH Zurich.

GESDA regresará en agosto de 2022 para una segunda cumbre con una versión actualizada de su radar y para presentar “dos, máximo tres” soluciones, dijo Peter Brabeck-Letmathe, presidente de GESDA, en la sesión de clausura de la cumbre.

El llamado ” radar de avance científico “fue revelado durante la primera cumbre de la fundación Anticipador de Ciencia y Diplomacia de Ginebra (GESDA) que tuvo lugar la semana pasada. Según la información incluida en el” radar “, las potentes computadoras cuánticas en 25 años podrían resolver problemas históricamente fuera de alcance. podría realizar simulaciones en química que aceleren el descubrimiento de nuevos productos farmacéuticos. En diez años, las empresas privadas podrían extraer de la Luna metales y minerales que escasean en la Tierra. En cinco años, los avances en inteligencia artificial (IA) podrían revelar patrones en los datos cerebrales que ofrecen nuevos conocimientos sobre la conciencia.

GESDA espera que el radar sirva como una herramienta para el multilateralismo que fomente la inclusión de la ciencia en las conversaciones y negociaciones que tienen lugar dentro de las organizaciones internacionales de Ginebra y más allá. El radar se actualizará periódicamente para reflejar la evolución de la ciencia.

Fuente

Comparta en sus plataformas

Artículos relacionados:

Título