Por qué los mosquitos pican a algunas personas y a otras no

Los científicos por fin explican por qué los mosquitos pican implacablemente a algunas personas e ignoran a otras, y qué puedes hacer para que estén menos interesadas.

Las investigaciones científicas han revelado por qué algunas personas son más propensas a las picaduras de mosquitos que otras y han derribado los principales mitos que pretenden mantener alejadas a las criaturas chupadoras de sangre.

El entomólogo estadounidense Dan Kline ha pasado años estudiando a los insectos y ha encontrado pistas importantes para explicar su comportamiento.

Uno de los descubrimientos más extraños que hizo fue que los mosquitos se sentían atraídos por los pies malolientes. En particular, se sintieron atraídos por una bacteria que desprendía el mismo olor que el queso Limburger. El Dr. Kline realizó un estudio en la década de 1990 para determinar si los mosquitos se sentían más atraídos por determinados tipos de queso en función del olor.

Experimentó con diferentes variaciones y descubrió que el queso azul y el queso Limburger eran los más populares. Luego, el Dr. Kline les presentó un par de calcetines malolientes que había estado usando durante cuatro días y descubrió que los mosquitos fueron atraídos inmediatamente hacia ellos. Señaló que el vínculo entre los pies malolientes y el queso tenía sentido, ya que el queso lo producían tradicionalmente monjes descalzos.

“Los monjes utilizaron sus pies en la producción de este queso”, dijo a ABC . “Por lo tanto, las bacterias de los dedos del pie participaron en la producción de queso Limburger”.

El Dr. Kline también descubrió que los mosquitos se sentían atraídos por los aromas producidos por las bacterias producidas en la piel humana, así como por los vapores que se exhalan por la boca. Descubrió que su colega de laboratorio producía de forma natural una sustancia química que anulaba el sentido del olfato en los mosquitos y era menos probable que le picaran uno.

“Su proporción de este compuesto en comparación con otros compuestos era más alta”, dijo.

Otros factores incluyeron el calor corporal, la genética y los productos cosméticos que usa, y la piel de algunas personas reacciona de manera diferente a las picaduras y es posible que ni siquiera las note. Los diferentes mosquitos también se sienten atraídos por diferentes partes del cuerpo, algunos que ciertas personas cubren y otros no tanto.

“Hay muchos mosquitos que se sabe que pican el tobillo o la cara, por lo que presumiblemente hay diferentes feromonas en esas diferentes partes del cuerpo que los atraen”, dijo el Dr. Norris.

El entomólogo médico Cameron Webb también ayudó a comprender el comportamiento de los mosquitos y disipó varios mitos sobre los tipos de alimentos que se cree que repelen a los insectos.

Comúnmente se cree que comer plátanos y beber cerveza es una fuerza atrayente para los mosquitos, mientras que los suplementos de ajo y vitamina B se consideran repelentes. El Dr. Webb confirmó que en realidad se trataba un dicho popular sin ninguna base científica.

“Si bien algo de comida o bebida puede cambiar sutilmente la atracción de los mosquitos, cambiar la dieta no evitará que tengas que usar repelentes de insectos”, dijo.

Desafortunadamente, las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de ser picadas por un mosquito. Se ha descubierto que el dióxido de carbono que desprenden y la temperatura corporal más alta durante las últimas etapas del embarazo aumentan la liberación del cuerpo de sustancias químicas volátiles y bacterias que atraen a los mosquitos.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Mosquitos. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Mosquitos. Presupuesto sin compromiso.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Control de Plagas Urbanas: 900 264 462

Fuente