¿Cómo eliminar las cucarachas?

¿Cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros?

¿Cómo eliminar las cucarachas con azúcar y bicarbonato?

Mezcla de Bicarbonato sódico y azúcar en polvo: Es una mezcla que no es tóxica para los seres humanos, pero sí es letal para las cucarachas ¿Sabe por qué? Pues bien, las cucarachas son atraídas por los olores dulces por lo que saldrán de su escondite e ingerirán el azúcar con el bicarbonato sódico que es lo que la matará.

Use un recipiente para preparar la mezcla. Esta debe contener a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar en polvo. Mézclelo, este será su cebo.

Coloque recipientes como cuencos en los lugares donde suelen aparecer cucarachas (armarios, debajo de la nevera, etc.). Estos cuencos además de contener la mezcla que hemos preparado anteriormente, deberán contener agua.

También puede preparar esta mezcla sin agua. Vierta en el suelo por las zonas específicas o colóquela en recipientes.

Utilice Bórax para eliminar cucarachas

Otro remedio casero para acabar con las cucarachas es la mezcla de bórax y azúcar en polvo: El bórax es un compuesto procedente del boro y es muy eficaz como veneno para acabar con las cucarachas. Al igual que con la mezcla anterior, el azúcar las atraerá y con su ingesta se deshidratarán y acabarán muriendo.

Mezcla de ácido bórico para eliminar cucarachas

Cebolla, ácido bórico y harina de trigo: El ácido bórico es una sustancia de base mineral muy utilizada en productos insecticidas y de limpieza. También cumple sus funciones como veneno para acabar con las cucarachas de forma casera. Puedes comprar el ácido bórico en farmacias y ciertos supermercados. Mezcla los 3 productos: Harina, cebolla picada, ácido bórico y colócalo en frascos repartidos por todas las zonas afectadas por las cucarachas. Deje huecos en las tapas del tamaño de las cucarachas para que puedan entrar e ingerir el veneno.

Este es un remedio casero para eliminar cucarachas, pero además es fácil de preparar y muy económico.

Remedio casero con diatomeas para eliminar cucarachas

Tierra de diatomeas: Esta fórmula es también efectiva para otro tipo de insectos como mosquitos o ácaros. Contiene restos de organismos fosilizados y es muy efectivo para eliminar cucarachas, pero además previene la aparición de plagas cuando es usado en plantas.

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos para eliminar cucarachas, sin embargo, existen muchos más.

Otra forma de acabar con esta plaga es mediante productos químicos.

Productos químicos para eliminar cucarachas

Pulverizadores para eliminar cucarachas:

Los pulverizadores, más conocidos como sprays, son útiles cuando no tenemos una colonia de cucarachas instalada porque solo afectan a las cucarachas de manera individual. Pueden ser muy efectivas si ve a una correteando, pero no para muchas. Este tipo de veneno destruye su sistema nervioso.

Es recomendable aplicarlo en zonas de entrada de cucarachas para evitar que accedan al interior de su hogar o instalaciones.

Principales trampas para eliminar cucarachas

Se deben de colocar en sus escondites. Una trampa perfecta sería la colocación de cajas o recipientes con plantas aromáticas o alguno de los remedios caseros nombrados anteriormente como el de bicarbonato sódico y azúcar en polvo. El azúcar les atraerá para que caigan en la trampa.

  • Los cebos son efectivos para eliminar cucarachas:

Es uno de los remedios más lentos ya que las cucarachas no mueren inmediatamente, sino que tardan un tiempo. Es parecido a las trampas y hay cebos en pastillas, polvos o gel.

  • Insecticidas para eliminar cucarachas de forma rápida

Los insecticidas pueden adquirirse en cualquier parte, pero debe restringirse su uso ya que pueden llegar a ser tóxicos si se usan en grandes cantidades. Se debe tener cuidado y tener en importante consideración las precauciones recomendadas por el fabricante. Tienen efectos muy rápidos y son los mejores si no se tiene una colonia de cucarachas.

Porque no pisar las cucarachas

Aunque mucho tiempo se tuvo la creencia que al pisar a las cucarachas, estas esparcirían sus huevos y se multiplicarían, la realidad es que esto no sucede, sino que podríamos provocar alguna alergia al respirar sus residuos.

Es una creencia popular qué el vinagre mata o ahuyenta a las cucarachas

Cucarachas lejía o amoniaco

El único caso en el que sí que funciona la lejía con las cucarachas es como método de ahogamiento, es decir, si se consigue que éstas acaben sumergidas en lejía. El amoníaco, en cambio, es distinto: este producto sí que resulta muy útil para las cucarachas, además de limpiar en profundidad cualquier tipo de superficie.

La solución definitiva para eliminar cucarachas

El servicio de control de plagas es lo más recomendado en la mayoría de los casos. Los remedios caseros pueden no ser suficientemente eficaces, aunque este tipo de plagas son difíciles de eliminar rápidamente. En cualquier caso lo más recomendable es solicitar un presupuesto para acabar con las cucarachas, es posible que se de cuenta de que lleva más dinero gastado en productos para controlar la plaga de lo que le va a costar un tratamiento garantizado por profesionales.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Cucarachas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de cucarachas. Presupuesto sin compromiso.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas: 900 264 462

Jaime González Sánchez – CEO de Alesza

Comparta en sus plataformas

Artículos relacionados:

Título