Con el aumento de la actividad en las cocinas aumenta también el riesgo de incendios, recordamos la obligatoriedad de la limpieza de las campanas extractoras

Vuelven las comidas y cenas de empresa por navidad con las reservas casi al 100 %. El miedo a quedarse sin mesa ha hecho que mucha gente reservara la regreso del verano.

Sin estado de alarma y sin restricciones. Se esperan unas navidades con cifras similares o superiores a las de 2019, unos 10.000 millones, aunque no saben qué pasará a partir de enero.

La limpieza de campanas extractoras tiene una importancia fundamental para los negocios de hostelería no solo por motivos sanitarios, higiénicos e incluso estéticos, sino también, y sobre todo, por razones de seguridad: una campana de extracción o un conducto que acumule suciedad durante mucho tiempo puede llegar a provocar un incendio.

Con el aumento de la actividad en las cocinas, aumenta también el riesgo de estas instalaciones.

Una limpieza superficial de la campana extractora no será suficiente para eliminar la grasa y evitar los incendios, para conseguir el objetivo se deben realizar tareas específicas de higienización de los conductos extractores de la cocina.

Incluso sin tener en cuenta el riesgo de incendio -que, insistimos, es muy real y provoca pérdidas millonarias cada año en el sector de la hostelería-, la acumulación de grasa en los sistemas de extracción puede provocar también intoxicaciones alimentarias (cuando la grasa se derrama no en los fogones, sino en la comida que se está preparando) y problemas de mantenimiento en los equipos (la suciedad y la grasa acumuladas degradan la maquinaria con gran rapidez).

La mejor forma de higienizar dichos conductos será utilizar productos profesionales especializados en este tipo de tareas. En Alesza Services realizamos los siguientes servicios:

Limpiezas de la campanas extractoras

El procedimiento más habitual es el uso de espuma desengrasante aplicada en la totalidad de la superficie de la campana extractora. Prestamos especial importancia y atención para no dejar ningún rincón sin limpiar. Este producto reduce la grasa, ablandándola para que sea más fácil eliminarla. Después de que la espuma haga su trabajo, podemos aclarar la campana y eliminar los restos de grasa acumulados.

Limpiezas de conductos de extracción de humos

Esta es, sin duda, una de las partes más complejas. En primer lugar habrá que realizar una inspección con aparatos específicos para conocer a qué nos enfrentamos. Además, sólo de este modo podremos llegar a las zonas de difícil acceso. Para proceder a la limpieza, procedemos a inyectar la espuma desengrasante. Cuando esta realiza su función se procede al sistema de cepillado que permite eliminar los restos de las zonas menos accesibles. Finalmente, se procede al aclarado para eliminar la espuma y la grasa.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Limpiezas de Campanas Extractoras y solicite presupuesto sin compromiso: 900 264 462

Natalia Pelaez – DEPARTAMENTO DE FACILITY SERVICES

Comparta en sus plataformas

Artículos relacionados:

Título