Cucarachas, Como eliminarlas definitivamente

En el mundo hay casi 5.000 especies de cucarachas, de las cuales sólo 30 tienen tendencia a ser plagas. Estas pocas afectan la imagen de un grupo de insectos que presume de una rica e increíble diversidad de formas. Y sí, las cucarachas también se achicharran con la radiación.

En el 74% de los casos que atendemos en Alesza por plaga de Cucarachas se deben a fallos estructurales de las instalaciones.

Antes de empezar a hablar sobre cómo eliminar cucarachas de manera definitiva debemos tratar primero los lugares o vías por las que las cucarachas acceden a sus instalaciones para que no puedan acceder nuevas cucarachas al lugar, una vez se realice el tratamiento.

¿Por dónde entran las cucarachas a su casa o instalaciones?

Las cucarachas son capaces de adaptarse a grietas muy pequeñas y moverse a través de ellas a gran velocidad. De hecho estudios científicos están estudiando esta capacidad para crear tecnología para reforzar las labores de rescate en desastres donde se producen derrumbamientos ya que pueden acceder a lugares recónditos adaptando su estructura.

Ventanas, desagües, grietas en la pared, rodapiés mal sellados, puertas, bajantes del edificio, son algunos de los lugares por donde las cucarachas pueden acceder a nuestras instalaciones.

¿Dónde se esconden las cucarachas?

Las cucarachas buscan lugares cálidos y húmedos escondidos donde establecerse. Las cocinas, sus muebles y por ello los electrodomésticos que emanan calor suelen ser sus lugares favoritos donde anidar por reunir estas condiciones, donde además encuentran alimento de manera fácil.

¿Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales?

Si no cumple los requisitos que mencionamos a continuación, ningún remedio será capaz de eliminar las cucarachas de su casa o instalaciones para siempre.

  • Es imprescindible mantener las instalaciones limpias y ordenadas para acabar con las cucarachas definitivamente. Es recomendable utilizar el aspirador frecuentemente por aquellos sitios complicados que veíamos anteriormente donde pueden alojarse. Debajo de los sofás, los huecos entre los armarios o mesillas, la pared, rodapiés, etc. Es importante también aspirar alfombras y almohadones.
  • Sellar todos los huecos que pueden quedar entre bañera y pared, lavabos o duchas es fundamental para prevenir que aniden las cucarachas.
  • Otro factor que puede atraerlas es la humedad, si mantiene tanto baños como cocina secos evitará el riesgo de que las cucarachas se sientan atraídas.
  • Evitar dejar restos de comida acumulados en la cocina que pueden atraerlas. Recuerde que las cucarachas son nocturnas.
  • Una vez se haya asegurado de que cumple todos estos requisitos, vamos a tratar los trucos y consejos para eliminar cucarachas.

¿Cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros?

¿Cómo eliminar las cucarachas con azúcar y bicarbonato?

Mezcla de Bicarbonato sódico y azúcar en polvo: Es una mezcla que no es tóxica para los seres humanos, pero sí es letal para las cucarachas ¿Sabe por qué? Pues bien, las cucarachas son atraídas por los olores dulces por lo que saldrán de su escondite e ingerirán el azúcar con el bicarbonato sódico que es lo que la matará.

Use un recipiente para preparar la mezcla. Esta debe contener a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar en polvo. Mézclelo, este será su cebo.

Coloque recipientes como cuencos en los lugares donde suelen aparecer cucarachas (armarios, debajo de la nevera, etc.). Estos cuencos además de contener la mezcla que hemos preparado anteriormente, deberán contener agua.

También puede preparar esta mezcla sin agua. Vierta en el suelo por las zonas específicas o colóquela en recipientes.

Utilice Bórax para eliminar cucarachas

Otro remedio casero para acabar con las cucarachas es la mezcla de bórax y azúcar en polvo: El bórax es un compuesto procedente del boro y es muy eficaz como veneno para acabar con las cucarachas. Al igual que con la mezcla anterior, el azúcar las atraerá y con su ingesta se deshidratarán y acabarán muriendo.

Mezcla de ácido bórico para eliminar cucarachas

Cebolla, ácido bórico y harina de trigo: El ácido bórico es una sustancia de base mineral muy utilizada en productos insecticidas y de limpieza. También cumple sus funciones como veneno para acabar con las cucarachas de forma casera. Puedes comprar el ácido bórico en farmacias y ciertos supermercados. Mezcla los 3 productos: Harina, cebolla picada, ácido bórico y colócalo en frascos repartidos por todas las zonas afectadas por las cucarachas. Deje huecos en las tapas del tamaño de las cucarachas para que puedan entrar e ingerir el veneno.

Este es un remedio casero para eliminar cucarachas, pero además es fácil de preparar y muy económico.

Remedio casero con diatomeas para eliminar cucarachas

Tierra de diatomeas: Esta fórmula es también efectiva para otro tipo de insectos como mosquitos o ácaros. Contiene restos de organismos fosilizados y es muy efectivo para eliminar cucarachas, pero además previene la aparición de plagas cuando es usado en plantas.

Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos para eliminar cucarachas, sin embargo, existen muchos más.

La solución definitiva para eliminar cucarachas

El servicio de control de plagas es lo más recomendado en la mayoría de los casos. Los remedios caseros pueden no ser suficientemente eficaces, aunque este tipo de plagas son difíciles de eliminar rápidamente. En cualquier caso lo más recomendable es solicitar un presupuesto para acabar con las cucarachas, es posible que se de cuenta de que lleva más dinero gastado en productos para controlar la plaga de lo que le va a costar un tratamiento garantizado por profesionales.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Cucarachas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de cucarachas. Presupuesto sin compromiso.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas: 900 264 462

Jaime González Sánchez – CEO de Alesza

Comparta en sus plataformas