La importancia de disponer de un Servicio de Prevención y Control de Plagas

Para una empresa es de vital importancia mantener una imagen impecable, las plagas se pueden llevar por delante mucho esfuerzo y el tiempo empleado en darnos a conocer, además de las perdidas económicas en mercancía o en daños estructurales que estas puedan llegar a provocar .

En algunos sectores es obligatorio contar con este servicio por el tipo de actividad que desarrollan y que puedan ser un peligro para la salud de los usuarios.

La imagen es importante y también lo es la salud, muchas de estas plagas se convierten en vectores de transmisión de muchas enfermedades y no es algo que afecte solo de cara al exterior, ya que todas las personas que hagan uso de las instalaciones corren el riesgo de contraer.

¿Por qué es importante contar con un Servicio de Prevención y control de Plagas?

  • Mantener la imagen de su negocio.
  • Evitar perdidas materiales y económicas,
  • Proteger su salud y la de los usuarios de sus instalaciones.

Las cucarachas, las ratas y las hormigas, suelen ser las plagas más comunes en locales de hostelería y restauración.

Las cucarachas se han adaptado completamente a la presencia de los humanos, por lo que no es raro encontrarlas en nuestras casas y negocios. Hablamos de dos especies principalmente: la cucaracha alemana y la americana. Esta última suele acceder a los bares y restaurantes a través de las ventanas abiertas y por tuberías. Por el contrario, la cucaracha alemana, que es migratoria, suele colarse en los establecimientos junto a la mercancía, principalmente dentro de las cajas de bebidas.

Las ratas, pueden llegar a contaminar la comida y transmitir todo tipo de enfermedades. El mayor peligro de los roedores es que se reproducen muy rápidamente, por lo que, ante cualquier aparición, es fundamental recurrir cuanto antes a los servicios de desratización.

En Alesza contamos con un Servicio de Prevención y control de Plagasademás podemos desinfectar su local con un servicio rápido, efectivo y respetuoso con el medio ambiente.

El Servicio de Prevención y Control de Plagas consiste en la priorización de las medidas preventivas, cuando no existe o en ausencia de plaga; y las medidas correctoras, con presencia de plaga, que impidan el acceso o proliferación de organismos plaga en las zonas que queremos proteger o mantener libres.

Dando importancia al seguimiento, a las inspecciones continuadas y a los servicios periódicos.

La implementación del Plan de Prevención y Control de Plagas se fundamenta en los siguientes principios:

  • Inspección.
  • Instauración del programa de control de plagas.
  • Seguimiento del programa.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Control de Plagas: 900 264 462

Comparta en sus plataformas