Tras un año repleto de dificultades con la Pandemia en el foco de todo, las expectativas de poder reunirse con familiares y amigos durante el verano por fin parecen ser reales. Sin embargo, los riesgos no desaparecen, aún queda un número muy elevado de población si vacunar, pero las cifras de cada día nos permiten mirar el futuro con optimismo.

Se acabo el estado de alarma, ya no hay de toque de queda y se permite la entrada y salida entre comunidades. Salvo aquellos municipios donde tengan una alta incidencia de casos y las autoridades sanitarias decidan imponer medidas preventivas.

La retirada de las restricciones no implica que dejemos a un lado los consejos sanitarios con el fin de generar un entorno seguro en las celebraciones familiares.

Lo cierto es que, a pesar de cumplir correctamente todos los pasos estipulados, es posible reforzar estas medidas con otras acciones o elementos que pueden jugar un papel importante para este tipo de encuentros. Un ejemplo claro son los purificadores de aire en los espacios cerrados.

Se trata de dispositivos que limpian y purifican el aire al 99,95% y comienzan a ser una de las opciones más elegidas por muchas personas para intensificar los cuidados durante estos eventos en interiores.

purificadores de aire alesza

Si a las altas temperaturas (que dificultan la correcta ventilación de los hogares) ya que ponemos el aire acondicionado, sumamos la posibilidad de acumular personas de distintos grupos familiares en un mismo espacio, limpiar correctamente estos aparatos y los purificadores de aire son una efectiva solución y complemento para crear espacios libres de virus y bacterias.

Son fáciles de instalar y tienen un funcionamiento que se puede amoldar fácilmente a la necesidad de cualquier casa o piso: ideales para usar durante reuniones ya que son silenciosos y pueden funcionar en presencia de personas; aptos para espacios pequeños, medianos y grandes; y hasta se pueden configurar por Bluetooth, controlar funciones desde apps y programar su funcionamiento con temporizador de hasta 24 hs.

Estos aparatos no pueden reemplazar la ventilación natural, pero son el complemento ideal para obtener una tasa adecuada de renovación del aire. Su funcionamiento se basa en la purificación a través de un filtrado que, en algunas ocasiones, es de 3 capas: un pre-filtro que sirve para proteger al resto de filtros, un segundo filtro de carbón activo para neutralizar gases y olores; y un tercer filtro HEPA H13 que actúa contra bacterias, virus, ácaros, polen y polvo fino. Condiciones que agradecen las personas con algún tipo de alergia respiratoria.

También existen modelos con funciones extra y realizan una limpieza con luz ultravioleta, trabajando en profundidad para eliminar gérmenes que se encuentran en la estancia. Incluso pueden informar sobre la calidad del aire, la humedad y la temperatura del ambiente.

Por todos estos motivos, los purificadores de aire se presentan como una de las soluciones más viables para ofrecer la tranquilidad necesaria en los hogares y disfrutar de esta época estival tan atípica para todos y, en un año tan difícil como este.

Comparta en sus plataformas