Índice de contenidos
Las chinches, viajeras que se instalan en nuestras camas
Las Chinches de Cama es una plaga muy extendida de España, en algunos casos tardamos en identificar que las picaduras que aparecen en nuestro cuerpo están producidas por este insecto.
Su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Su nombre vulgar proviene del hábitat frecuentemente usado: colchones, sofás y otro mobiliario con tejido que les permita entrar en contacto con las personas.
¿Cómo llegan las chinches a casa?
Las chinches de cama pueden entrar en su casa en la ropa usada, los muebles, o las sábanas; moviéndose a través de alambres eléctricos; y pegados en tus ropas o las de los visitantes, los zapatos o las bolsas.
El equipaje con el que viajamos es uno de los focos principales a nuestra vivienda, en época estival que es cuando más viajes realizamos la Chinches de Cama se convierten en polizones de nuestro equipaje. Si lo pensamos detenidamente lo primero que hacemos con el equipaje es ponerlo sobre las camas y sofás para tener un fácil acceso a la hora de pasar la ropa al armario, y esto lo hacemos cuando llegamos a nuestra nueva estancia y cuando llegamos a nuestro hogar. Las camas, sillas y sofás se convierten en improvisadas puertas de embarque y nuestro equipaje en el transporte ideal para viajar.
Consejos para evitar las chinches en casa
No traiga muebles, cabeceras de cama, colchones, y otros que encuentre en las calle sin hacer una limpieza exhaustiva a estos enseres.
- No ponga mochilas, carteras o bolsas en las camas, sofás.
- Cuando viaje, revise por si hubiera chinches de cama en su cuarto.
- Mantenga sus maletas alejadas de la cama y revise cuando se vaya para ver si hay chinches.
Si cree que ha entrado en contacto con chinches, lave y seque su ropa en seguida en las condiciones más calientes que la tela puede soportar, o guárdela en una bolsa plástica sellada hasta que pueda lavarla a 60 grados o fumigar.
Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Chinches. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de topos Chinches
Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Control de Plagas: 900 264 462
Todos nuestros Técnicos comienzan su trabajo por una INSPECCIÓN, según Norma UNE EN 16636:2015, Servicios de Control de Plagas. En base a esta inspección se redacta una DIAGNOSIS DE SITUACIÓN (especies detectadas, zonas afectadas, nivel de infestación, etc.) que se verá reflejada en el parte de trabajo del técnico. Esta valoración será de utilidad para determinar el PLAN DE ACCIÓN por parte del Técnico Aplicador. Se ha de poner especial interés en la propuesta de MEDIDAS PREVENTIVAS o CORRECTORAS. Los métodos y tratamientos aplicados, así como la eficacia de los mismos, podría estar condicionada al cumplimiento de estas medidas.