Las plagas de otoño y nuestro papel como profesionales a la hora de erradicarlas

La llegada del otoño también trae consigo la llegada de algunas molestas plagas como los roedores, las palomas o los nidos de procesionaria.

Por ello es importante conocer los Servicios Alesza, ya que serán las mejores aliadas para erradicar estas molestas presencias en nuestros hogares, comercios o comunidades.

La procesionaria en los espacios naturales y jardines

La procesionaria (un tipo de oruga) es una plaga molesta y perjudicial para mascotas y personas, ya que crea sus nidos en los árboles (principalmente en los pinos) y el contacto con los pelillos que la recubren es muy urticante ocasionando, a veces, reacciones alérgicas graves. También es perjudicial para la salud de los árboles porque los debilita.

Para tratar con esta plaga existen varios métodos. Desde barreras físicas colocadas en los árboles que impiden la bajada de las orugas al suelo, a tratamientos con feromonas o fitosanitarios para combatirlas. Lo más recomendable es contactar con un equipo de profesionales cuando detectes la presencia de alguna oruga o algún nido en los árboles de tu jardín. Aplicarán el tratamiento más eficaz para que no tenga que preocuparse.

Plagas de palomas en las ciudades

El fácil acceso a la comida en las ciudades ha propiciado que muchas aves invadan zonas urbanas como plazas y parques con el consiguiente daño a los edificios de los alrededores.

Las palomas buscan zonas para anidar cercanas a los lugares donde encuentran alimento. Esto provoca varios inconvenientes. El primero es el daño que sus excrementos generan en edificios, calles, coches y mobiliario urbano al ser altamente corrosivos. Por otro lado, generan malos olores y la transmisión de otro tipo de plagas como pulgas o garrapatas.

Alesza cuentan con servicios de control de aves que se componen de diversos tipos de inhibidores que ahuyentan a las palomas sin causarles daño, beneficiando que busquen otras zonas para anidar.

Roedores en interiores y exteriores

Las plagas de roedores son comunes bajo nuestros pies, pero no solemos ser conscientes de ellas hasta que detectamos signos de su presencia dentro de casa (si detectamos excrementos, paquetes de comida con agujeritos o ruidos en el interior de las paredes). Y, aunque solemos preocuparnos más por su presencia dentro de casa, los daños más importantes que provocan son los relacionados con la estructura del edificio.

Los roedores se cuelan por el interior de las paredes y son capaces de roer tuberías, cables y otros materiales que pueden suponer un riesgo para los habitantes. Por no hablar del riesgo del contacto con sus excrementos o su mordedura que puede provocar enfermedades graves.

En este caso, las opciones para deshacernos de las plagas de roedores son diversas. Pero también hay que tener en cuenta que Alesza realiza una evaluación de posibles daños para que puedan ser reparados.

Todos nuestros Técnicos comienzan su trabajo por una INSPECCIÓN, según Norma UNE EN 16636:2015, Servicios de Control de Plagas. En base a esta inspección se redacta una DIAGNOSIS DE SITUACIÓN (especies detectadas, zonas afectadas, nivel de infestación, etc.) que se verá reflejada en el parte de trabajo del técnico. Esta valoración será de utilidad para determinar el PLAN DE ACCIÓN por parte del Técnico Aplicador. Se ha de poner especial interés en la propuesta de MEDIDAS PREVENTIVAS o CORRECTORAS. Los métodos y tratamientos aplicados, así como la eficacia de los mismos, podría estar condicionada al cumplimiento de estas medidas.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas: 900 264 462

Fuente

Comparta en sus plataformas

Artículos relacionados:

Título