Índice de contenidos
Limpiezas y desinfecciones a fondo después de vacaciones
Todas las claves para limpiar y desinfectar su casa después del verano.
Ahora que las vacaciones están llegado a su fin, convertimos finales de agosto en un nuevo fin de año simbólico, nos preparamos para afrontar una nueva temporada y después del verano se hace necesario en el hogar una puesta a punto en profundidad.
Además de una limpieza y desinfección general, es importante descubrir qué cambios conviene hacer en cada espacio para adaptarlo al otoño y el cambio de estación, de esta forma podrá disfrutar de una casa mucho más acogedora, confortable y segura.
La cocina
Una de las primeras cosas que hacemos cuando llegamos de vacaciones es llenar la nevera, por lo que comenzar por la cocina puede ser una buena idea a la hora de preparar la casa tras el verano.
Antes de hacer la compra grande y aprovisionar el frigorífico y la despensa, es conveniente limpiarlas a fondo. En el caso de la nevera, repase las paredes con agua jabonosa, así como los elementos extraíbles y las juntas de goma de las puertas.
Es el momento de hacer inventario de los alimentos y productos que tiene en la despensa para comprar lo que falte y tirar todo lo que esté en mal estado.
Habitaciones
A la hora de hacer la limpieza general de la casa es más efectivo trabajar por habitaciones. Limpie de arriba abajo, comenzando por las paredes y el techo, las lámparas, los muebles, etc. Tendrás que eliminar el polvo que se ha acumulado mientras ha estado fuera. No se olvides de los rincones que pasan más inadvertidos: rodapiés, interruptores, etc. El último paso será pasar el aspirador y fregar los suelos.
La diferencia entre limpiar y desinfectar:
La limpieza elimina los gérmenes, la suciedad y las impurezas de las superficies. Por ejemplo, puede usar una esponja con jabón para limpiar una encimera en la cocina o el baño. Sin embargo, la limpieza convencional no garantiza una eliminación de gérmenes al 100%.
Por ello, después de la limpieza, es necesario desinfectar. La desinfección consiste en utilizar productos químicos para reducir el número de gérmenes y bacterias. Para desinfectar correctamente, los productos químicos deben permanecer en una superficie durante un cierto período de tiempo. Así que, limpiando primero y desinfectando después, puede reducir el riesgo de infección.
Si necesita ayuda para realizar una limpieza y desinfección a fondo de su vivienda o instalaciones, en Alesza Services estamos habituados a realizar este tipo de servicio. Son muchas las personas que antes o después de sus vacaciones prefieren contratar los servicios profesionales de una empresa de limpieza para dejar su vivienda en perfecto estado, y no tener que dedicarle después de disfrutar de unos días de descanso, somos conscientes del esfuerzo extra que supone realizar este tipo de limpiezas a fondo.
Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Limpiezas: 900 264 462