Limpiezas y desinfecciones a fondo después de vacaciones

Todas las claves para limpiar y desinfectar su casa después del verano.

Ahora que las vacaciones están llegado a su fin, convertimos finales de agosto en un nuevo fin de año simbólico, nos preparamos para afrontar una nueva temporada y después del verano se hace necesario en el hogar una puesta a punto en profundidad.

Además de una limpieza y desinfección general, es importante descubrir qué cambios conviene hacer en cada espacio para adaptarlo al otoño y el cambio de estación, de esta forma podrá disfrutar de una casa mucho más acogedora, confortable y segura.

Para enfrentarse a este reto la planificación es muy importante

Cuando tenemos ante nosotros un trabajo complicado, lo primero que debemos hacer es organizarnos. Una buena planificación de las tareas es importante para repartir los esfuerzos y que no se convierta en la paliza física con la que asociamos este tipo de tareas .

Además, puede que esté sufriendo el síndrome postvacacional y no le apetezca nada ponerse a limpiar. Disponer de una hoja de ruta le ayudará a encontrar la motivación que te falta.

Comience por hacer una lista de todas las cosas pendientes, estableciendo sus prioridades y el tiempo que va a dedicar a cada tarea. Tenga en cuenta que seguramente no pueda hacerlo todo en un solo día.

Un consejo

Revise los elementos y productos básicos de limpieza que tiene y los que vas a necesitar por si tuviese que reponer algunos.

La cocina

Una de las primeras cosas que hacemos cuando llegamos de vacaciones es llenar la nevera, por lo que comenzar por la cocina puede ser una buena idea a la hora de preparar la casa tras el verano.

Antes de hacer la compra grande y aprovisionar el frigorífico y la despensa, es conveniente limpiarlas a fondo. En el caso de la nevera, repase las paredes con agua jabonosa, así como los elementos extraíbles y las juntas de goma de las puertas.

Es el momento de hacer inventario de los alimentos y productos que tiene en la despensa para comprar lo que falte y tirar todo lo que esté en mal estado.

Habitaciones

A la hora de hacer la limpieza general de la casa es más efectivo trabajar por habitaciones. Limpie de arriba abajo, comenzando por las paredes y el techo, las lámparas, los muebles, etc. Tendrás que eliminar el polvo que se ha acumulado mientras ha estado fuera. No se olvides de los rincones que pasan más inadvertidos: rodapiés, interruptores, etc. El último paso será pasar el aspirador y fregar los suelos.

La diferencia entre limpiar y desinfectar:

La limpieza elimina los gérmenes, la suciedad y las impurezas de las superficies. Por ejemplo, puede usar una esponja con jabón para limpiar una encimera en la cocina o el baño. Sin embargo, la limpieza convencional no garantiza una eliminación de gérmenes al 100%.

Por ello, después de la limpieza, es necesario desinfectar. La desinfección consiste en utilizar productos químicos para reducir el número de gérmenes y bacterias. Para desinfectar correctamente, los productos químicos deben permanecer en una superficie durante un cierto período de tiempo. Así que, limpiando primero y desinfectando después, puede reducir el riesgo de infección.

Si necesita ayuda para realizar una limpieza y desinfección a fondo de su vivienda o instalaciones, en Alesza Services estamos habituados a realizar este tipo de servicio. Son muchas las personas que antes o después de sus vacaciones prefieren contratar los servicios profesionales de una empresa de limpieza para dejar su vivienda en perfecto estado, y no tener que dedicarle después de disfrutar de unos días de descanso, somos conscientes del esfuerzo extra que supone realizar este tipo de limpiezas a fondo.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Limpiezas: 900 264 462

Comparta en sus plataformas