Los barrios de Madrid con mayor presencia de Cucarachas

La densidad de población y la antigüedad de los edificios influyen en la adaptación de estos insectos.

Los avisos por presencia de Cucarachas aumenta cada año. Compartimos espacio vital con ellas, sobre todo cuando se dan las condiciones ambientales y estructurales. En la Madrid no aparecen con la misma intensidad en todos los barrios. En Madrid, las diferencias tienen que ver con la densidad de población y la antigüedad de las edificaciones.

El Departamento de Control de Vectores publica el detalle de todas y cada una de las intervenciones que realiza en la ciudad, siempre relativas al alcantarillado exterior (que es el menos visible, no las tuberías que se ven en una casa). Solo las relacionadas con ratas movilizan más a este departamento cuyas labores se realizan, en gran medida, por las denuncias ciudadanas. Para elaborar el mapa hemos utilizado las alertas por cucaracha oriental, que en Madrid es la más común. Al contrario de lo que ocurre en el resto de España, la americana no está desplazando esta especie. En la capital, se registraron en 2020 el triple de avisos por la primera que por la segunda.

Avisos por plagas de cucarachas

El Plantío, Orcasitas y Hellín fueron los tres barrios que más avisos realizaron por plagas de cucarachas orientales en 2020.

En el caso de la cucaracha americana, las zonas más afectadas son los barrios del centro de la ciudad, Sol, Legazpi y Cortes. Les siguen los de Butarque, Estrella, Pacífico, Goya, Acacias, Hortaleza y Valdebernardo con mayor tasa de avisos por cucarachas en las vías públicas. Aunque también el barrio del aeropuerto se ve afectada por esta plaga de insectos.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Cucarachas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para eliminar una plaga de cucarachas. Presupuesto sin compromiso.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas: 900 264 462

Jaime González Sánchez – CEO de Alesza

Comparta en sus plataformas

Artículos relacionados: