¿Por qué salen las chinches?

Hay diferentes motivos por los que aparecen las chinches de cama. Es cierto que los chinches parecían una plaga del pasado asociada a la falta de higiene, sin embargo, últimamente se está dando un resurgimiento de esta plaga a lo largo y ancho del planeta. Prácticamente cualquier habitación de una casa, de una residencia o de un hotel pueden llegar a tener chinches. La cultura viajera de la sociedad actual está favoreciendo la transmisión de esta plaga.

¿Cómo deshacerse de las chinches de cama?

Si sospecha que hay chinches de cama entre sus sábanas y el colchón, debe lavar toda la ropa de la estancia. Para que se produzca el 100% de mortalidad de todos los estadios de la chinche de cama (huevo, cinco estadios ninfales y el imago o individuo adulto) es necesario que el lavado se realice a 60ºC, ya que temperaturas por debajo de este umbral no aseguran la muerte de todos los individuos.

¿Qué enfermedades transmiten las chinches de cama?

Las Chinches normalmente no son conocidas por transmitir enfermedades, no obstante, si existe la posibilidad de contraer una enfermedad conocida como la enfermedad de Chagas, esta enfermedad es un mal endémico de América del Sur. Aunque tenemos que destacar que esta enfermedad la suele transmitir la vinchuca que es una especie de Chinche. Las Chinches de Cama son conocidas por picar y causar hinchazón, comezón y enrojecimiento en la zona atacada. A las personas alérgicas les causan más problemas las picaduras de las Chinches. Los niños son los más atacados y preferidos por las Chinches. Por eso tenemos que prestar atención si tenemos bebés o niños pequeños en casa.

¿Cómo eliminar las chinches de cama de forma casera?

  • Vaporeta: lo más efectivo es hacer una limpieza con vapor. Para ello, necesitaremos una vaporeta o una máquina similar que emita vapor de agua a altas temperaturas para eliminar la suciedad y las chinches de cama. Las altas temperaturas del vapor de estas máquinas también permite eliminar la presencia de otros insectos, no solo las chinches. Asegúrate de que el vapor penetra bien por todos los huecos que puedan servir de escondite a las chinches.
  • Aspiradora: Aspirar es uno de los métodos más populares para erradicar todo tipo de insectos y ácaros, en especial porque ayuda a acceder a aquellas grietas o espacios donde se ocultan los chinches.
  • Alcohol isopropílico: Estos insectos no soportan los ambientes ácidos, y por ello el alcohol isopropílico también conocido como isopropanol es un remedio efectivo. Para utilizarlo, basta con poner este producto en una botella con atomizador y rociar por todas las áreas de la cama donde se crea que están ocultos. Eso sí, es muy importante aclarar que se trata de un proceso constante, ya que se requiere repetir el tratamiento cada 6 o 7 días. Una vez se rocíe el producto, se debe dejar ventilar el colchón para evitar que el olor del alcohol se quede impregnado.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Chinches. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Chinches.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas: 900 264 462

Jaime González Sánchez – CEO de Alesza

Comparta en sus plataformas

Artículos relacionados:

Título