¿Qué debemos hacer para prevenir los piojos?

Aunque desde hace años se han vinculado los piojos con la falta de higiene en las personas, hoy sabemos que su transmisión, especialmente en niños, es muy común ya que el contacto entre ellos es frecuente al compartir espacio en colegios, guarderías, parques.

Los piojos afectan aproximadamente al 15% de los niños y niñas en edad escolar con independencia, como hemos dicho, de la higiene, la longitud del cabello, del nivel social y económico de las familias o de la salud.

La mayores dificultades a la hora de tratar con los temidos piojos son lo fácilmente que se propagan, lo rápido que se reproducen y lo difícil que es acabar con ellos. Un piojo puede vivir hasta 30 días y una hembra puede poner hasta 10 huevos al día.

Ante ello es importante actuar rápido y, sobre todo, la prevención. Pero ¿Qué debemos hacer para prevenir los piojos?

Inspeccionar el cuero cabelludo.
Revisar el cabello de los niños y de toda la familia, con regularidad y, especialmente, en periodo escolar.

La liendrera
Se trata de un peine caracterizado por tener gran cantidad de púas situadas con muy poca separación. De este modo, al pasarla por el cabello, los piojos y sus liendres queden adheridos a las mismas y se puedan retirar fácilmente.

Tratar el cabello seco
La eficacia de los tratamientos puede verse mermada al ser diluidos con agua, por ello deben seguirse las indicaciones de los fabricantes y, en su caso, de los farmacéuticos. Los secadores de pelo también disminuyen la eficacia de los los productos usados.

Lavar y planchar
Tanto la ropa como la ropa y las toallas deben lavarse a más de 60ºC, así como planchar todos estos elementos ya que los piojos no soportan estas temperaturas.

Poner en cuarentena
Aquellos objetos que no puedan ser lavados deben aislarse el tiempo suficiente para que los piojos dejen de vivir. Deberá guardarse en recipientes o bolsas de plástico durante 3 días.

No compartir
Para evitar la infección de otras personas es importante no compartir prendas y complementos que hayan podido estar en contacto con el pelo (gorras, pinzas, diademas…).

Repelentes
Los tratamientos específicos contra los piojos no son útiles para frenar los contagios por lo que deben usarse repelentes especialmente indicados contra ellos.

Si necesita ayuda para realizar una limpieza y desinfección a fondo de su vivienda o instalaciones, en Alesza Services estamos habituados a realizar este tipo de servicio. Son muchas las personas que después de sufrido una infestación por pediculosis contratan los servicios profesionales de una empresa de limpieza y desinfecciones para eliminar cualquier rastro que pudiera quedar en las instalaciones, somos conscientes del esfuerzo extra que supone realizar este tipo de limpiezas a fondo.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Limpiezas y Desinfecciones: 900 264 462

Zz Loción Antipiojos Y Champú, Tamaño Único, Pack de 1
Paranix Lendrera. Tratamiento para Piojos y Liendres - Sin insecticidas - 1 unidad
Liendrera metálica 3 en 1 para niños y adultos - Peine para piojos extrafino - Distancia mínima entre púas

Comparta en sus plataformas