Eliminar Ratas, por dónde entran y que las atrae.

Por donde entran las ratas

Las ratas de ciudad suelen llegar desde las alcantarillas, subterráneos, garajes, trasteros y parques, desde dónde se pueden introducir en las casas en busca de alimento. Suelen introducirse desde la calle por arquetas y desagües, trepando por las paredes o utilizando las bajantes y ascendentes.

¿Cómo puedo saber si hay ratas en mi casa?

Para responder a la cuestión cómo saber si hay un ratas se pueden tener en cuenta algunas señales que permiten averiguarlo:

  • Objetos roídos. Por algo se les denomina roedores. Si se encuentran objetos de la casa roídos es probable que se tengan ratas en casa, sobre todo si son envases de alimentos, la bolsa de la basura, incluso ropa.
  • Restos de excrementos y orina. Las ratas irán dejando sus excrementos y orinas por donde pasen por lo que se trata de una de las señales inequívocas de la presencia de estos animales en casas.
  • Ruidos. Es habitual que estos animales hagan ruidos a la hora de desplazarse, roer o arañar.
  • Malos olores. Los malos olores inexplicables son signo de que tenemos ratas en casa, causados por el olor de su pelaje, sus excrementos, o incluso su cadáver, ya que los roedores moribundos se esconden en zonas ocultas para morir.
  • Contacto visual. Si se ve una rata o ratón en casa por el día es el momento de llamar a un profesional pues tiene ratas dentro de casa. Los ratones son animales nocturnos.

¿Qué atrae a las ratas en una casa?

Se puede decir que los principales factores que atraen a los roedores a tu hogar es la comida (almacenada), la basura generada y la calidez y refugio que les genera una casa.

¿Qué comida atrae a las ratas?

Además de la inherente calidez y el refugio que ofrecen nuestros hogares, los roedores también se sienten atraídos por los abundantes alimentos que dejamos tirados. En general, los roedores sobreviven con dietas vegetarianas; esta dieta se centra generalmente en semillas, avena y frutas.

Almacenar de forma incorrecta cereales, avena y frutas frescas podría provocar que roedores entren en casa y en nuestras instalaciones. Por lo tanto, es mejor mantener todos estos ingredientes tan herméticos y bien sellados como sea posible para mantener a raya cualquier intrusión de Ratas.

Esta regla también se aplica a cosas como alimentos para mascotas y semillas para aves; ingredientes que no pensarías inmediatamente que representan un gran peligro, son una deliciosa comida para cualquier rata o ratón. Mantenga todo esto tan bien conservado como le sea posible y podrá ahorrarse un montón de problemas.

Todas estas cosas se suman a un buffet para ratas y ratones y, en primer lugar, casi todo es evitable y superfluo. Al sellar y eliminar estas amplias fuentes de alimentos y agregar un poco de vigilancia cuando deje las cosas expuestas, puede reducir drásticamente el riesgo de que las ratas y los ratones invadan su casa.

La basura atrae a las ratas

No son solo sus alimentos en buen estado lo que persiguen las ratas y los ratones. Recuerde que se trata de criaturas salvajes, acostumbradas a buscar comida. No son demasiado quisquillosas con lo que van a cenar, razón por la cual a menudo se pueden encontrar roedores al acecho en las bolsas de basura.

Lo que pudiese resultar desagradable para usted, podría ser una merienda bastante deseable para ellos. Una gran cantidad de restos de comida se acumulan en nuestra basura, y eso no es más que un gran imán para las ratas y los ratones.

Por esta razón, es aconsejable que trate de mantener las bolsas de basura y contenedores lo más lejos posible de su casa o instalaciones: mientras más distancia ponga entre sus restos y las estancias de su casa, más seguro estará.

¿Por qué son peligrosas las ratas?

Las ratas y los ratones, no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestro negocio, sino también graves problemas de salud para el ser humano. Enfermedades como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que los roedores pueden transmitir al ser humano.

Eliminar ratas

El servicio de control de plagas es lo más recomendado. Los remedios caseros pueden no ser suficientemente eficaces. En cualquier caso lo más recomendable es solicitar un presupuesto para acabar con las Ratas, es posible que se de cuenta de que lleva más dinero gastado en productos para controlar la plaga de lo que le va a costar un tratamiento garantizado por profesionales.

Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Ratas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Ratas. Presupuesto sin compromiso.

Consulte a nuestros Técnicos Especialistas: 900 264 462

Jaime González Sánchez – CEO de Alesza

Comparta en sus plataformas