Servicios de control de

RATONES

¿Le llamamos nosotros?









    SERVICIO DE CONTROL DE RATONES

    Calcule su presupuesto online para Servicio de Control de Ratones.

    Le ofrecemos un presupuesto aproximado y orientativo. Pedir un presupuesto personalizado le llevará tan solo un par de minutos, solo tiene que completar el formulario con los datos necesarios para que nuestros técnicos le calculen e informen sobre el servicio.

    Calcular presupuesto online

    ¿Le llamamos nosotros?









      Servicio de Control de Plaga de Ratones

      Los ratones

      Su casa o instalaciones pueden ser el refugio ideal para los ratones. Estos pequeños animales encuentran en nuestras casas un lugar agradable, caliente y con fácil acceso a comida en el que instalar sus nidos. Se extienden rápidamente debido a su facilidad de reproducción, una hembra puede tener 6 camadas al año de 18 a 20 crías. Las crías enseguida alcanzan la madurez sexual, lo que hace que la familia crezca sin control. Una de las razones por las que estos pequeños animales son tan temidos es porque causan grandes destrozos en nuestras casas. Entre otras cosas, los ratones pueden dañar el cableado eléctrico, el mobiliario del hogar, contaminar los alimentos, roer nuestras ropa. Más importante que las pérdidas económicas ocasionadas por sus destrozos, es el riesgo que implica para nuestra salud, ya que sus orines y heces son un foco importante de transmisión de enfermedades.

      Todos nuestros Técnicos comienzan su trabajo por una INSPECCIÓN, según Norma UNE EN 16636:2015, Servicios de Control de Plagas. En base a esta inspección se redacta una DIAGNOSIS DE SITUACIÓN (especies detectadas, zonas afectadas, nivel de infestación, etc.) que se verá reflejada en el parte de trabajo del técnico. Esta valoración será de utilidad para determinar el PLAN DE ACCIÓN por parte del Técnico Aplicador. Se ha de poner especial interés en la propuesta de MEDIDAS PREVENTIVAS o CORRECTORAS. Los métodos y tratamientos aplicados, así como la eficacia de los mismos, podría estar condicionada al cumplimiento de estas medidas.

      Cómo hacer salir a un ratón de su escondite

      Se puede sacar a los ratones de sus escondites usando diversos productos con mal olor en la casa. Varios aromas como menta, amoníaco, cebolla, ajo y alcohol pueden repeler a los ratones, haciéndolos salir de su zona de confort en busca de un hogar que tenga mejor olor. Otra forma efectiva para hacer salir a un ratón de su escondite es utilizando alimentos atractivos para ellos, la recomendación es que la acompañe de una trampa o veneno para ratones o estará alimentando gratuitamente a su huésped.

      ¿Cuál es la diferencia entre una rata y un ratón?

      Es importante saber que las ratas y los ratones NO pertenecen a la misma especie. La rata pertenece al género Rattus que contempla hasta 57 especies, y el ratón pertenece al género Mus que contempla unas 38 especies.

      La principal diferencia física entre ambos roedores es el tamaño: la rata es más grande que el ratón. El peso de las ratas suele ser de 300 gramos aproximadamente, mientras que el peso de los ratones suele ser de 150 gramos. Además, las ratas tienen las patas y las orejas más grandes que los ratones. En cuanto al color, las ratas suelen ser de colores oscuros (marrón, negro, grisáceo) y los ratones combinan colores claros con oscuros (marrón, blanco, gris).

      ¿Qué hacer si hay ratones en casa?

      Si tiene un caso grave de presencia de ratones, puede intentar acabar usted mismo con la plaga, pero antes de que se ponga a ello queremos advertir de algunos riesgos.

      • Las trampas y cepos pueden provocar accidentes y hay que tener especial cuidado con nuestras mascotas y niños pequeños.
      • Los cebos con veneno deben de colocarse con medidas de precaución para que como citamos en el párrafo anterior los niños y las mascotas no puedan acceder a ellos.

      De esta forma puede que acabe con algunos ejemplares pero no erradique la plaga en su totalidad. Muchas personas nos contactan después de haber intentado varios de estos métodos sin haber podido solucionar el problema. Ahórrese dinero poniendo el problema en nuestras manos para eliminar los ratones de manera definitiva, nuestros técnicos podrán asesorarle de manera gratuita en el teléfono 900 264 462 o puede completar nuestro formulario de contacto.

      ¿Qué significan los ratones en la casa?

      Tener ratones en casa o en sus instalaciones no tiene porque responder a que tenga un problema de higiene o limpieza, cómo muchas personas piensan, los ratones se instalan allí donde tienen un acceso fácil a los alimentos, un refugio y tranquilidad para criar. Puede tratarse de un problema estructural. Existen creencias y supersticiones de que tener ratones en casa es un mal augurio, y no va desencaminado ya que rompen cosas para construir sus nidos y nos puede ocasionar un montón de pérdidas económicas, incluso graves accidentes ya que tiene predilección por el plástico que rodea el cableado de los enchufes e instalaciones eléctricas por tratarse de un buen aislante para su refugio.

      ¿Dónde anidan los ratones en una casa o instalaciones?

      Los ratones prefieren lugares de temperatura cálida y con algo de humedad. En esas condiciones encuentran el mejor lugar donde vivir. Por ello lugares con gran cantidad de huecos, zonas relacionadas con el saneamiento, detrás del frigorífico o la lavadora, bajantes de edificios, doble techo, son lugares perfectos para ellos. Además en cualquier instalación podemos encontrar gran cantidad de pequeños agujeros donde pueden estar metidos los ratones. Tan solo hay que agudizar un poco el ingenio para localizarlos.

      ¿Cómo saber cuántos ratones hay en mi casa?

      Para responder a la cuestión cómo saber si hay un ratón en mi cuarto se pueden tener en cuenta algunas señales que permiten averiguarlo:

      • Objetos roídos. Por algo se les denomina roedores. Si se encuentran objetos de la casa roídos es probable que se tengan ratas o ratones en casa, sobre todo si son envases de alimentos, la bolsa de la basura, incluso ropa.
      • Restos de excrementos y orina. Los roedores irán dejando sus excrementos y orinas por donde pasen por lo que se trata de una de las señales inequívocas de la presencia de estos animales en casas.
      • Ruidos. Es habitual que estos animales hagan ruidos a la hora de desplazarse, roer o arañar.
      • Malos olores. Los malos olores inexplicables son signo de que tenemos ratones en casa, causados por el olor de su pelaje, sus excrementos, o incluso su cadáver, ya que los roedores moribundos se esconden en zonas ocultas para morir.
      • Contacto visual. Si se ve una rata o ratón en casa por el día es el momento de llamar a un profesional pues tiene un nido de ratones dentro de casa. Los ratones son animales son nocturnos y si se ven durante el día es que el nido está sobrepoblado.

      Ratones en casa de pueblo o segunda vivienda

      El ratón de campo, o ‘Apodemus Sylvaticus‘ es un pequeño roedor de la familia Muridae. Se distingue por su color marrón pardo o grisáceo y un tamaño que incluyendo cola es de 80 a 100 mm.

      La dieta de estos animales es muy amplia, ya que comen prácticamente de todo, aunque prefieren los frutos y pequeños invertebrados. Su media de vida es de 18 meses a dos años, y a lo largo de un mismo año pueden tener de dos a cuatro camadas, aunque esto dependerá de la disponibilidad de alimento pudiendo ser superior si las condiciones son favorables.

      Este tipo de ratones está acostumbrado a vivir en madrigueras, árboles y otros huecos de la naturaleza que puedan servirle de abrigo, pero estos escondites en plena naturaleza implican más riesgo para ellos y sus crías, los ratones de campo son conscientes de ello, por lo tanto nuestra segunda vivienda que tiene poca actividad, alimentos y un refugio seguro les parecerá un maravilloso lugar donde establecerse.

      Alguno de estos ratones puede viajar con usted en el equipaje sin que se haya dado cuenta y acabar siendo un involuntario Paco Martínez Soria, pero en su casa. Esperemos que este viajero no sea una hembra a punto de criar, porque tendrá dos problemas, el de su casa y el de la segunda vivienda.

      ¿Cómo acabar con la plaga de ratones?

      Hay diversas técnicas domésticas para intentar combatir los ratones. Aquí le detallamos algunas de las más comunes:

      • Emplear animales domésticos, como los gatos, preferiblemente gatas, que son las que cazan a estos roedores. El inconveniente es que tan sólo puede matar un ejemplar o dos. Si hay una plaga, el gato no podrá hacerle frente. (No todos los gatos tienen instinto cazador ni valentía)
      • También se puede recurrir a trampas, las cuales son peligrosas para nuestras mascotas, y muchas veces los ratones consiguen librarse de ellas.
      • Usar veneno tampoco es recomendable. Los roedores que ingieren esta sustancia no mueren de inmediato. Es en su cobijo donde finalmente mueren, por lo que su cuerpo se descompondrá y dejará un fuerte olor a putrefacto difícil de eliminar.

      El método más efectivo para solucionar el problema cuando tenemos una plaga de ratones en nuestra vivienda es ponerlo en manos de un profesional con experiencia en el control de plagas. Alessa lleva 35 años acabando con todo tipo de plagas. Nuestros técnicos le asesorarán sin compromiso en el teléfono gratuito 900 264 462.

      ¿Cómo acabar con los ratones en nuestra casa de manera natural?

      Eliminar ratones con bicarbonato, harina y azúcar, una mezcla letal para las ratas y ratones. Este es un veneno casero para ratones efectivo, y que puedes realizar muy fácilmente.

      Sólo debe mezclar una parte de harina y bicarbonato, con una parte y media de azúcar. Remover bien la mezcla y colocar el cebo para los ratones en latas pequeñas, como las tapas de los botes de conservas. Revise una vez al día para reponer en caso de que fuera necesario.

      El bicarbonato produce un gas de dióxido de carbono cuando reacciona con los ácidos estomacales. Al no poder expulsar los gases, estos se acumularán y producirán la muerte del ratón. El problema es que morirá en su nido y si este se encuentra tras una pared el hedor inundará las instalaciones o vivienda.

      Fumigar ratones

      Aplicar un tratamiento profesional de fumigación es la forma más eficaz para eliminar ratones. Elimina y ahuyenta futuras plagas. Actualmente nuestros técnicos aplicadores están capacitados en el control de roedores con formación específica no solo en la erradicación y control sino también en la prevención de Plagas.

      La inspección determina cuál será el método más eficaz para atacar a los ratones. Los clientes con actividad profesional suelen contratar un Servicio de Prevención y Control de Plagas, no solo por problemas con roedores sino para evitar posibles plagas de insectos o aves. Algunas técnicas de nuestro personal, es usar cebos y estaciones de cebos para logros más efectivos en desratización. En algunos otros casos el técnico puede optar por utilizar trampas para roedores (trampas de pegamento, por su practicidad y versatilidad) en función de la accesibilidad al nido. El trabajo de la desratización es un proceso estructural, nuestros técnicos en la parte de inspección inicial identifican los lugares de acceso de las ratas y ratones, sus caminos, madrigueras y de cómo están obteniendo el alimento.

      Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Ratones. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de Ratones. Presupuesto sin compromiso.

      Consulte a nuestros Técnicos Especialistas en Control de Plagas: 900 264 462

      Preguntas Frecuentes y Recomendaciones sobre Topos

      Con tamaño pequeño, bigotes alargados a cada lado, cuerpo regordete, con aproximado 10cm de longitud, dientes sobresalientes, un par de orejas redondas, ojos grandes y redondos, enemigo de los gatos, con cola larga, fina y escamosa, con capacidad de trepar a cualquier sitio, especialistas en alpinismo, las patas traseras más fuertes y desarrolladas que las delanteras, con capacidad de salto de hasta 50cm, capaces de nadar grades distancias, de introducirse en espacios muy pequeños, con sorprendente olfato para identificar alimento a grandes distancias, color marrón oscuro, negro, gris, blanco o manchado, se alimenta de queso y también de sus propias crías, una plaga que ha estado con la humanidad desde los principios de los días. Ratones, una especie con capacidad de sobrevivir y adaptarse en diferentes entornos y climas, con capacidad de alimentarse de todo tipo de cosas, desde basura, excremento, son caníbales, se mutilan ello mismos para saciar su hambre, comen carne, pescado, insectos, animales muertos, aves, huevos, papel, cartón, fruta, frutos secos y un largo etc… Los Ratones, aunque pequeños es una especie inteligente, se pueden burlar de sus enemigos y retarlos, nos pueden observar desde lo alto, desde lugares oscuros, pueden identificar el veneno y relacionarla con la muerte evitando consumirlo, parecen inofensivos, pero que no lo engañe, utiliza la piscología invertida. Elimínelo no dude en hacerlo. Puede infestar su casa, edificio o negocio y plagarlo completamente en muy poco tiempo, su capacidad de reproducción es alta, una hembra puede dar a luz una camada de 10 a 12 crías, un hembra Ratón puede empezar el ciclo de reproducción con tan solo 50 días de haber nacido y puede dar a luz a cada 3 semanas, el periodo de gestación para dar a luz es de aproximadamente de 15 a 20 días. En otras palabras, la hembra Ratón da a luz y queda otra vez embarazada para que en otros 15 a 20 días vuelva a dar a luz de 10 a 12 crías, cuales crías estarán capacitadas en 50 días para empezar el ciclo de reproducción. ¿Es un verdadero problema? Solamente haga los cálculos y en poco tiempo verá llegará a la conclusión de lo grave que es tener Ratones.

      Anteriormente hablábamos por encima sobre las posibles enfermedades que los Ratones pueden transmitir a las personas, pero trataremos de explicar un poco más en que consiste cada enfermedad, los peligros que presentan y como se transmiten.

      ¿Cómo transmiten las enfermedades los Ratones? Los Ratones como las Ratas transmiten las enfermedades por medio de sus pisadas, excrementos y orina, babas, mordeduras. Los Ratones recorren por encima de utensilios de cocina, platos, vasos, cubiertos etc… dejando en cada pisada gérmenes y virus, por otra parte, los Ratones no tienen vergüenza alguna para hacer sus necesidades en cualquier parte, pudiendo dejar sus heces y orina en los alimentos, y utensilios de cocina, si es orina fácilmente puede pasar desapercibida, aunque el olor la delataría un poco, las babas de Ratones pueden estar en los alimentos que han tratado o logrado consumir de nuestro almacén. Los Ratones al verse atacados pueden morder y transmitirnos directamente una enfermedad por medio de la mordedura.

      Los Ratones aparte de ocasionarnos perdidas económicas son realmente un riesgo para la salud humana. Por este motivo y siendo una empresa comprometida con la salud y Control de Plagas, tratamos de asesorar a nuestros clientes y visitantes de los peligros que entrañan tener una plaga de Ratones, especialmente hacemos consciencia a las empresas de alimentación, industrias alimentarias, bares, restaurantes, panaderías, pescaderías, pollerías, carnicerías, supermercados, etc… Ya que son una de las principales fuentes para transmitir a gran escala enfermedades por medio de una plaga de Ratones. Las enfermedades que transmiten los ratones no es juego que hay que tomárselo como si no pasara nada, por este motivo instamos a toda persona que este tenidos problemas con roedores que contacte a una empresa profesional de Control de Ratones para eliminar y prevenir la plaga, con el fin de mantener España sin Ratones estamos haciendo una campaña de Control de Ratones con costes muy competitivos. Para más información pude llamar a un especialista de Ratones al teléfono gratuito: 900 264 462.

      Enfermedades que transmiten los Ratones:

      Hantavirus: Enfermedad mortal – Esta enfermedad es transmitida por roedores. En los diferentes Hantavirus que transmiten los Ratones está el SPH o conocido como Síndrome Pulmonar por Hantavirus, esta enfermedad pude ser mortal en las personas, ocasiona fuertes traumas respiratorios que pueden llevar a la muerte. Los Hantavirus pueden ser transmitidos por las babas, heces y orina que dejan los Ratones. Los Ratones poseedores de esta enfermedad pueden transmitirla durante toda su vida. Los Ratones que llevan poco tiempo con el Hantavirus en su organismo, pueden transmitirlo con mayor fuerza que los que llevan más tiempo con él. ¿Cómo se transmite a las personas? Con el simple hecho de respirar las heces y orina de los Ratones, en otras palabras, si olemos o sentimos un olor desagradable de heces de Ratones en nuestro hogar, negocio o edificio corremos el riesgo de contraer SPH. Otro de los medios más comunes con los que se transmite la enfermedad es cuando tocamos, las heces y orinas de estos roedores o cuando estamos eliminando el nido y sin darnos cuenta nos tocamos parte del cuerpo sensibles como los ojos, boca, nariz o herida y por último la otra forma de contraer la enfermedad de SPH es por medio directo del tacto con el Ratón o una mordedura de él. ¿Qué tan grave es la enfermedad? El porcentaje de posibilidad de muerte por medio de la enfermedad SPH que transmiten los Ratones a las personas es del 50% a 60%. En otras palabras, de 50% al 60% de personas que contraen el SPH han muerto.

      Otra de las enfermedades que transmiten los Ratones es la Leptospirosis, esta enfermedad es transmitida similarmente a la SPH por medio de la orina y heces de los Ratones, los síntomas comunes que presenta una persona que ha sido infectada por esta enfermedad en la primera fase es gripe con fiebre alta, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, dolor en la región lumbar y en la segunda fase de gravedad de la enfermedad se puede encontrar niveles altos de proteína y presencia de sangre en la orina, lesión hepática por ictericia.

      En conclusión, son varias las enfermedades que puede transmitir un roedor a las personas, aunque hemos destacado dos que pueden ser muy perjudiciales, pero existen muchas más enfermedades como las hemos mencionado anteriormente y las hemos ampliado también en la plaga de Ratas. No exactamente las transmiten solamente los Ratones, aclarado este punto, si tiene dudas al respecto le pedimos que se ponga en contacto con nosotros cuanto antes para eliminar la plaga de Ratones o prevenirla.

      Técnica de limpieza y desinfección

      Uso de cubrebocas: evita inhalar las partículas del virus expuesto.

      Uso de guantes preferiblemente desechables.

      Es preferible rociar las superficies con agua y algún detergente, no realizar la limpieza en seco. Se limpia con una toalla desechable.

      Luego de esto se desinfecta el área, esperando 15 min a que el desinfectante pueda actuar. Una vez realizado este procedimiento secar con toalla desechable.

      Una vez finalizadas las actividades de limpieza y desinfección se recomienda lavado de manos correcto y la higiene de la persona.

      Evitar el uso del trapito, ya que al ser altamente peligroso, este virus puede quedar en el trapito y servir como fuente de contaminación cruzada.

      Otras recomendaciones:

      • Recoger todos los restos de alimentos, dejar bien cerrados los alimentos en las bodegas, ningún alimento en el suelo.
      • Tener una buena disposición de la basura con el fin de que no haya presencia de roedores que les atraiga el olor, así también contenedores de un material que sea lavable, que se pueda desinfectar, y que cuente con su debida tapa ajustable.
      • Todos los agujeros y daños en las estructuras deben ser debidamente reparados, con el fin de no dar lugar a que puedan ingresar.
      • No almacene cajas de cartón, no tenga objetos en desuso ni guarde objetos que ya no sirven.
      • Limpie los jardines
      • Fumigación periódica

      En estaciones frías del año los Ratones buscan un buen lugar donde estar cómodamente y anidar. Si quiere prevenir una plaga de Ratones o tiene señas que ha pasado un roedor por su inmueble o a oído que cerca de donde tiene el inmueble hay ratones y quiere prevenir la plaga empiece por sellar toda grieta que encuentre, aunque va a ser un trabajo arduo y constante hasta que dé con todos los puntos vulnerables que tiene toda vivienda, negocio o edificio. Si realmente quiere acabar o prevenir una plaga le aconsejamos que contrate una Empresa de Control de Ratones Profesional que le realice una desratización o prevención de roedores. Si actúa rápidamente a la menor seña de peligro de contraer una plaga de Ratones evitará costes innecesarios y se despreocupará que a media noche o en la madrugada sienta un ratón andando entre sus pies, alimentándose y contagiando de virus y peste sus alimentos y utensilios de cocina. ¿Sabía que un diminuto y pequeño roedor puede causarle la muerte? Son miles de muertes diarias que existen por culpa de estos roedores. Aunque seguramente habrá personas que les cause ternura estos horribles animalillos, pero posiblemente si está leyendo esta información usted también necesita eliminarlos. Pero ¿Cómo eliminar Ratones?

      En la actualidad existen diferentes métodos de desratización y control de Ratones, desde remedios caseros, venenos, trampas caseras, trampas de aplastamiento y trampas porta cebo que son un tipo muy común entre las empresas de Control de Ratones. Las Trampas de captura y porta cebo son las que mejor resultado tienen y evitan que el Ratón muera aplastado salpicando todo de sangre o envenenado quedando el cadáver del Ratón en descomposición en cualquier lugar del establecimiento, obligándonos en muchas ocasiones a realizar una pequeña obra para poder sacar el cadáver de donde está pudriéndose, por otra parte el veneno no actúa inmediatamente el Ratón puede seguir merodeando por el inmueble buscando alimento, tocando todo tipo de objetos, llegando el caso de poder envenenarnos nosotros mismos por consumir alimentos que el Ratón haya tocado o por utilizar utensilios de cocina, vasos, platos, cubiertos donde el ratón haya pasado. En este punto, si tomamos la decisión de actuar por nuestra propia cuenta para eliminar un Ratón, es importante tener esto en mente para evitar problemas mayores o incluso evitando un envenenamiento inconsciente. La mejor solución y más económica para prevenir o eliminar una plaga de Ratones es contratar a un Especialista en Ratones.

      Que no le engañe, si ve un Ratón no piense que es el Ratoncito Pérez y que le va a dejar dinero, al contrario, los Ratones lo único que le ocasionaran serán perdidas y posibles enfermedades si no actúa rápidamente. ¿Sabía que los ratones pueden transmitir enfermedades mortales para las personas? Por ejemplo, los Ratones pueden transmitir enfermedades graves y mortales como la rabia, triquinosis, teniasis, toxoplasmosis, sph, entre muchas más.

      Procesos de actuación para una correcta solicitud y de prestación de Servicios

      Contacto

      Ponemos a sus disposición diferentes formas de contacto entre ellas nuestro teléfono gratuito.

      Valoración

      Evaluaremos su problema, haremos una inspección si es necesario y le daremos presupuesto y recomendaciones.

      • Se acuerda una visita

      • Le ofrecemos soluciones a medida según las necesidades

      • Nuestros Técnicos cuentan con experiencia y formación homologada

      Acciones

      Nuestro equipo profesional determinará los protocolos de actuación según las necesidades.

      • Se acuerda la visita para aplicar las medidas

      • Protocolos responsables con el medioambiente

      • Servicios sin riesgo para las personas y las mascotas

      Seguimiento

      Tras la realización de las actuaciones procedemos a un seguimiento del caso.

      • Garantías por Escrito

      • Recomendaciones para la prevención

      • Certificados de Garantía

      • Seguimiento personalizado

      EXPERIENCIA

      35 AÑOS

      Alesza Empresa Certificada, cumple con todos los compromisos legales existentes. Una plantilla formada por profesionales con más de 35 años de experiencia. Compromiso, cercanía e innovación conforman los principales rasgos diferenciales de su propuesta de valor.

      SERVICIO NACIONAL

      CLIENTES

      En Alesza Services contamos en la actualidad con más de 2.500 Clientes en activo (2021) y les gestionamos más de 7.000 sedes en todo el territorio nacional. Disponemos de Horarios Flexibles y Servicios de Urgencias, nos adaptamos a sus necesidades para ofrecerle un Servicio de Calidad Garantizado.

      MEDIO AMBIENTE

      PROTOCOLOS

      En Alesza hemos implantado los protocolos de actuación más respetuosos con el medio ambiente para ofrecer la máxima Garantía y Seguridad en todos nuestros Servicios. Somos la solución más eficaz.

      PRESUPUESTOS

      SIN COMPROMISO

      En Alesza le ofrecemos Presupuestos sin Compromiso y por Escrito en menos de dos horas en nuestro horario comercial. Ponemos nuestro Equipo Técnicos a su servicio para asesorarle profesionalmente.

      Servicios de Alesza Control de Plagas

      PLAGAS ROEDORES

      Título