RECOGIDA DE ACEITES USADOS

RECOGIDA DE ACEITES USADOS

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

¿Le llamamos nosotros?






    ¿Le llamamos nosotros?






      Servicio de Recogida de Aceites Usados en Comunidades de Vecinos

      Alesza Services acerca el punto de recogida del aceite usado de cocina al consumidor final, promoviendo la instalación de contenedores de reciclaje en las Comunidades de Vecinos para facilitar la recogida de aceites usados de cocina en Madrid para su posterior reciclaje.

      ¿Por qué reciclar el aceite usado?

      En la Comunidad de Madrid se estima que el aceite usado de cocina generado en los hogares supera las 15.000 toneladas/año y, sin embargo, la recuperación para su aprovechamiento energético es inferior al 6% en el sector doméstico. Por tanto, cada año en Madrid se tiran por los desagües o se envían a los vertederos más de 12.000 toneladas de aceite.

      Como fuente de contaminación, un litro de aceite usado contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y redes de saneamiento y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua, que es equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio.

      Tirar el aceite usado por el fregadero puede causar un importante impacto en el medio ambiente. Por ello, es muy importante cambiar hábitos y adoptar la costumbre de reciclar el aceite en los contenedores habilitados y puntos limpios. Una vez reciclado, el aceite doméstico podrá volver a utilizarse para la fabricación de biocombustibles, pinturas, compostaje o barnices, entre otros.

      Además, si desechamos este aceite por el fregadero favorecemos que se atasquen tuberías, dificultamos e incrementamos los costes de los procesos de depuración de aguas residuales y facilitamos la formación de películas superficiales en las aguas de nuestros ríos. Ni si quiera deberíamos verter cantidades pequeñas, como las que pueden quedar en la sartén (y que enjuagamos erróneamente con el grifo de nuestro fregadero) tras preparar una sencilla hamburguesa

      ¿Cómo Realizamos la Recogida de Aceite en Comunidades de Vecinos?

      Para la recogida de aceites usados en Comunidades de Vecinos ofrecemos la instalación de un contenedor homologado que será mantenido y vaciado periódicamente.

      Normativa

      Objetivos de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados:

      • Antes de 2020, la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y el reciclado para las fracciones de papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos u otras fracciones reciclables deberá alcanzar, en conjunto, como mínimo el 50% en peso.

      Objetivos del Plan Nacional Integrado de Residuos para el período 2008-2015 (PNIR):

      Link a 2.4_Planes y programas

      • Aumentar las tasas de reciclado de los diferentes materiales presentes en los residuos urbanos de origen domiciliario.
      • Impulso a la recogida separada de residuos de aceites vegetales.

      Recomendaciones de la Estrategia Temática sobre el Uso Sostenible de Recursos Naturales:

      • Cierre del ciclo de materiales, usando eficientemente los recursos existentes y cumpliendo con la necesidad de parar la degradación de nuestros sistemas ecológicos por sobreexplotación, volviendo al funcionamiento cíclico que enseña la naturaleza.

      Objetivos de la Política Energética Europea:

      • Ayudar en el cumplimiento de los objetivos de producción de energía renovables a través de la producción de biocombustibles.
      • Para más información ver apartado Normativa y planificación.

      Servicios y Productos que se adaptan a su negocio

      Sector/Industria:

      Procesos de actuación para una correcta solicitud y de prestación de Servicios

      Contacto

      Ponemos a sus disposición diferentes formas de contacto entre ellas nuestro teléfono gratuito.

      Valoración

      Evaluaremos su problema, haremos una inspección si es necesario y le daremos presupuesto y recomendaciones.

      • Se acuerda una visita

      • Le ofrecemos soluciones a medida según las necesidades

      • Nuestros Técnicos cuentan con experiencia y formación homologada

      Acciones

      Nuestro equipo profesional determinará los protocolos de actuación según las necesidades.

      • Se acuerda la visita para aplicar las medidas

      • Protocolos responsables con el medioambiente

      • Servicios sin riesgo para las personas y las mascotas

      Seguimiento

      Tras la realización de las actuaciones procedemos a un seguimiento del caso.

      • Garantías por Escrito

      • Recomendaciones para la prevención

      • Certificados de Garantía

      • Seguimiento personalizado

      EXPERIENCIA

      35 AÑOS

      Alesza Empresa Certificada, cumple con todos los compromisos legales existentes. Una plantilla formada por profesionales con más de 35 años de experiencia. Compromiso, cercanía e innovación conforman los principales rasgos diferenciales de su propuesta de valor.

      SERVICIO NACIONAL

      CLIENTES

      En Alesza Services contamos en la actualidad con más de 2.500 Clientes en activo (2021) y les gestionamos más de 7.000 sedes en todo el territorio nacional. Disponemos de Horarios Flexibles y Servicios de Urgencias, nos adaptamos a sus necesidades para ofrecerle un Servicio de Calidad Garantizado.

      MEDIO AMBIENTE

      PROTOCOLOS

      En Alesza hemos implantado los protocolos de actuación más respetuosos con el medio ambiente para ofrecer la máxima Garantía y Seguridad en todos nuestros Servicios. Somos la solución más eficaz.

      PRESUPUESTOS

      SIN COMPROMISO

      En Alesza le ofrecemos Presupuestos sin Compromiso y por Escrito en menos de dos horas en nuestro horario comercial. Ponemos nuestro Equipo Técnicos a su servicio para asesorarle profesionalmente.

      Servicios de Alesza Calidad Ambiental