Servicios de control de

CUCARACHAS

CUCARACHAS

¿Le llamamos nosotros?









    ¿Le llamamos nosotros?









      SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DE INSECTOS

      Calcule su presupuesto online para Servicio de Control de Cucarachas

      Le ofrecemos un presupuesto aproximado y orientativo. Pedir un presupuesto personalizado le llevará tan solo un par de minutos, solo tiene que completar el formulario con los datos necesarios para que nuestros técnicos le calculen e informen sobre el servicio.

      Calcular presupuesto online

      Servicio de Control de Cucarachas

      Eliminar cucarachas no es una tarea sencilla. Las cucarachas tienen una gran capacidad de adaptación al medio y a distintos tipos de condiciones y lugares de supervivencia, aquí radica el mayor problema de esta plaga. Además, cuando logran entrar en un hogar no lo hacen solas, sino que lo hacen en colonias.

      Exterminar cucarachas debe ser un proceso planificado y meditado con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos.

      Es un problema bastante común en zonas urbanas y por eso vemos útil explicar cómo acabar con las cucarachas definitivamente.

      En Alesza utilizamos insecticidas y productos garantizados para eliminar las cucarachas definitivamente. Dependiendo de las características de la plaga podemos usar: monitores, geles de uso profesional, pulverización electrostática, termonebulización, tierra de diatomeas con el fin de acabar con todas las cucarachas. El técnico especialista es quien determinará qué tipo de producto usar dependiendo de las necesidades que requiera la plaga de cucarachas que haya ocupado su casa o instalaciones.

      No solo son unos insectos bastante desagradables, sino que pueden ocasionar problemas de salud. Las cucarachas transmiten enfermedades y pueden contaminar nuestros alimentos. Se mueven entre basuras y desperdicios y pueden transportar gérmenes, bacterias, virus y microbios de un lugar a otro en sus extremidades. Son nocturnas, salen durante la noche cuando no notan nuestra presencia.

      ¿Qué hacen las cucarachas a los humanos?

      Las Cucarachas transmiten muchas enfermedades a los seres humanos. Unas de las enfermedades más comunes que las Cucarachas transmiten a las personas son la Hepatitis, Gastronomía, Fiebre Tifoidea, Diarrea, Salmonelosis, entre otras.

      Todos nuestros Técnicos comienzan su trabajo por una INSPECCIÓN, según Norma UNE EN 16636:2015, Servicios de Control de Plagas. En base a esta inspección se redacta una DIAGNOSIS DE SITUACIÓN (especies detectadas, zonas afectadas, nivel de infestación, etc.) que se verá reflejada en el parte de trabajo del técnico. Esta valoración será de utilidad para determinar el PLAN DE ACCIÓN por parte del Técnico Aplicador. Se ha de poner especial interés en la propuesta de MEDIDAS PREVENTIVAS o CORRECTORAS. Los métodos y tratamientos aplicados, así como la eficacia de los mismos, podría estar condicionada al cumplimiento de estas medidas.

      ¿Dónde se esconden las cucarachas en su casa o instalaciones?

      Antes de comenzar a eliminar cucarachas tendremos que saber en qué lugares de nuestra casa se esconden. Suelen anidar en lugares oscuros y cálidos

      Cucarachas en los muebles de madera: Mucho cuidado con este tipo de muebles porque es común que aniden en ellos.

      Cucarachas en aberturas y grietas que pueden aparecer tanto en los muebles de la cocina como en los de los baños o aseos.

      A veces suelen encontrarse en lugares estratégicos como en las tuberías del baño o la cocina, las salidas de gas o en la calefacción.

      Cucarachas debajo de cualquier electrodoméstico, el motor de los frigoríficos suele estar bastante concurrido si la plaga ha proliferado en la cocina.

      Cucarachas en cajas y cajones donde se almacena la ropa son otros de los lugares que les parecen acogedores.

      Cucarachas debajo del parqué.

      Antes de empezar a hablar sobre cómo eliminar cucarachas debemos tratar primero los lugares o vías por las que las cucarachas acceden a sus instalaciones para que no puedan acceder más una vez la haya eliminado

      ¿Por dónde entran las cucarachas a su casa o instalaciones?

      Esta es una de las primeras preguntas que debemos hacernos. Las cucarachas entran en nuestros hogares e instalaciones por varias vías:

      Ventanas: Es muy común que las cucarachas accedan a nuestros hogares a través de las ventanas tanto de patios como de ventanas que dan a la calle.

      Puertas: Suelen acceder por puertas principales de comunidades. Una vez logran entrar se cuelan por los huecos del ascensor ya que en estas zonas no suele haber mucha limpieza.

      Basura: A veces la zona de basuras de nuestra casa, si está cercana a alguna puerta o ventana atrae a las cucarachas. Aunque los contenedores estén instalados fuera de sus instalaciones también pueden buscar cobijo en los edificios colindantes.

      Productos alimenticios: Aunque se sorprenda, cuando vamos a las tiendas o supermercados y compramos sacos de patatas o algún alimento de este tipo, podemos estar transportando las cucarachas.Es importante el control de proveedores en las instalaciones y en nuestro hogar para evitar que puedan introducir cucarachas.

      ¿Cómo eliminar las cucarachas con remedios naturales?

      Aviso a navegantes, si no cumple los requisitos que mencionamos a continuación, ningún remedio será capaz de eliminar las cucarachas de su casa o instalaciones para siempre.

      Es imprescindible mantener las instalaciones limpias y ordenadas para acabar con las cucarachas definitivamente. Es recomendable utilizar el aspirador frecuentemente por aquellos sitios complicados que veíamos anteriormente donde pueden alojarse. Debajo de los sofás, los huecos entre los armarios o mesillas, la pared, rodapiés, etc. Es importante también aspirar alfombras y almohadones.

      Sellar todos los huecos que pueden quedar entre bañera y pared, lavabos o duchas es fundamental para prevenir que aniden las cucarachas.

      Otro factor que puede atraerlas es la humedad, si mantiene tanto baños como cocina secos evitará el riesgo de que las cucarachas se sientan atraídas.

      Evitar dejar restos de comida acumulados en la cocina que pueden atraerlas. Recuerde que las cucarachas son nocturnas.

      Una vez se haya asegurado de que cumple todos estos requisitos, vamos a tratar los trucos y consejos para eliminar cucarachas.

      ¿Qué es lo que más atrae a las cucarachas?

      La suciedad y la basura es una de las cosas que más atraen a las cucarachas, incluso la basura de reciclaje, como el cartón o los restos en las botellas de vidrio, por ejemplo. Todos estos factores que incluyen la humedad, comida, las grietas y las zonas oscuras, atraen a las cucarachas para alimentarse y crear sus nidos.

      Las hierbas aromáticas son una manera natural de eliminar cucarachas.

      El laurel es un sencillo remedio para acabar con ellas. Su olor las desagrada por lo que se alejarán al instante. Debe colocar el laurel machacado o picado en aquellas zonas en las que sospeche que pueden haber anidado cucarachas.

      La menta gatuna es otro truco para ahuyentar a las cucarachas. Pulverice por su casa y las cucarachas se alejarán.

      Alesza utiliza métodos seguros para acabar definitivamente con las cucarachas. Nuestros técnicos están debidamente cualificados y formados por cursos homologados por Sanidad. Utilizan productos de las mejores marcas. El Cliente deberá atender a sus recomendaciones e indicaciones para que el tratamiento acabe con las cucarachas de manera definitiva

      ¿Cómo eliminar las cucarachas con remedios caseros?

      ¿Cómo eliminar las cucarachas con azúcar y bicarbonato?

      Mezcla de Bicarbonato sódico y azúcar en polvo: Es una mezcla que no es tóxica para los seres humanos, pero sí es letal para las cucarachas ¿Sabe por qué? Pues bien, las cucarachas son atraídas por los olores dulces por lo que saldrán de su escondite e ingerirán el azúcar con el bicarbonato sódico que es lo que la matará.

      Use un recipiente para preparar la mezcla. Esta debe contener a partes iguales bicarbonato sódico y azúcar en polvo. Mézclelo, este será su cebo.

      Coloque recipientes como cuencos en los lugares donde suelen aparecer cucarachas (armarios, debajo de la nevera, etc.). Estos cuencos además de contener la mezcla que hemos preparado anteriormente, deberán contener agua.

      También puede preparar esta mezcla sin agua. Vierta en el suelo por las zonas específicas o colóquela en recipientes.

      Utilice Bórax para eliminar cucarachas

      Otro remedio casero para acabar con las cucarachas es la mezcla de bórax y azúcar en polvo: El bórax es un compuesto procedente del boro y es muy eficaz como veneno para acabar con las cucarachas. Al igual que con la mezcla anterior, el azúcar las atraerá y con su ingesta se deshidratarán y acabarán muriendo.

      Mezcla de ácido bórico para eliminar cucarachas

      Cebolla, ácido bórico y harina de trigo: El ácido bórico es una sustancia de base mineral muy utilizada en productos insecticidas y de limpieza. También cumple sus funciones como veneno para acabar con las cucarachas de forma casera. Puedes comprar el ácido bórico en farmacias y ciertos supermercados. Mezcla los 3 productos: Harina, cebolla picada, ácido bórico y colócalo en frascos repartidos por todas las zonas afectadas por las cucarachas. Deje huecos en las tapas del tamaño de las cucarachas para que puedan entrar e ingerir el veneno.

      Este es un remedio casero para eliminar cucarachas, pero además es fácil de preparar y muy económico.

      Remedio casero con diatomeas para eliminar cucarachas

      Tierra de diatomeas: Esta fórmula es también efectiva para otro tipo de insectos como mosquitos o ácaros. Contiene restos de organismos fosilizados y es muy efectivo para eliminar cucarachas, pero además previene la aparición de plagas cuando es usado en plantas.

      Estos son algunos de los remedios caseros más efectivos para eliminar cucarachas, sin embargo, existen muchos más.

      Otra forma de acabar con esta plaga es mediante productos químicos.

      Productos químicos para eliminar cucarachas

      Pulverizadores para eliminar cucarachas:

      Los pulverizadores, más conocidos como sprays, son útiles cuando no tenemos una colonia de cucarachas instalada porque solo afectan a las cucarachas de manera individual. Pueden ser muy efectivas si ve a una correteando, pero no para muchas. Este tipo de veneno destruye su sistema nervioso.

      Es recomendable aplicarlo en zonas de entrada de cucarachas para evitar que accedan al interior de su hogar o instalaciones.

      Principales trampas para eliminar cucarachas

      Se deben de colocar en sus escondites. Una trampa perfecta sería la colocación de cajas o recipientes con plantas aromáticas o alguno de los remedios caseros nombrados anteriormente como el de bicarbonato sódico y azúcar en polvo. El azúcar les atraerá para que caigan en la trampa.

      Los cebos son efectivos para eliminar cucarachas:

      Es uno de los remedios más lentos ya que las cucarachas no mueren inmediatamente, sino que tardan un tiempo. Es parecido a las trampas y hay cebos en pastillas, polvos o gel.

      Insecticidas para eliminar cucarachas de forma rápida

      Los insecticidas pueden adquirirse en cualquier parte, pero debe restringirse su uso ya que pueden llegar a ser tóxicos si se usan en grandes cantidades. Se debe tener cuidado y tener en importante consideración las precauciones recomendadas por el fabricante. Tienen efectos muy rápidos y son los mejores si no se tiene una colonia de cucarachas.

      Porque no pisar las cucarachas

      Aunque mucho tiempo se tuvo la creencia que al pisar a las cucarachas, estas esparcirían sus huevos y se multiplicarían, la realidad es que esto no sucede, sino que podríamos provocar alguna alergia al respirar sus residuos.

      Es una creencia popular qué el vinagre mata o ahuyenta a las cucarachas

      Cucarachas lejía o amoniaco

      El único caso en el que sí que funciona la lejía con las cucarachas es como método de ahogamiento, es decir, si se consigue que éstas acaben sumergidas en lejía. El amoníaco, en cambio, es distinto: este producto sí que resulta muy útil para las cucarachas, además de limpiar en profundidad cualquier tipo de superficie.

      La solución definitiva para eliminar cucarachas

      El servicio de control de plagas es lo más recomendado en la mayoría de los casos. Los remedios caseros pueden no ser suficientemente eficaces, aunque este tipo de plagas son difíciles de eliminar rápidamente. En cualquier caso lo más recomendable es solicitar un presupuesto para acabar con las cucarachas, es posible que se de cuenta de que lleva más dinero gastado en productos para controlar la plaga de lo que le va a costar un tratamiento garantizado por profesionales.

      Alesza lleva más de 35 años en el Control de Plagas de Cucarachas. La experiencia acumulada y los protocolos actualizados en cuanto a técnicas, biocidas y sistemas de control, nos permiten garantizar un Servicio de Calidad, Garantizado por Escrito. Consúltenos para acabar con una plaga de cucarachas. Presupuesto sin compromiso.

      Consulte a nuestros Técnicos Especialistas: 900 264 462

      Preguntas Frecuentes y Recomendaciones sobre Cucarachas

      Las Cucarachas como hemos mencionado buscan alimento y un lugar donde puedan tener alimento y agua, en muchas ocasiones las Cucarachas aparecen por descuido propio. Sino prestamos atención a la limpieza diaria y dejamos desperdicios tanto en la basura mucho tiempo o no solemos recoger y limpiar bien las migas de comida que se suelen hacer cuando preparamos o comemos algo es muy probable que alguna cucaracha viajera se llegue a hospedar en nuestra vivienda o negocio, o incluso que se quede a vivir allí. Si en hogares es probable contraer una plaga de Cucarachas en los negocios de comida es mucho peor. ¿Tiene un negocio y tiene problemas de Cucarachas? Normalmente los negocios donde hay más probabilidad de plaga de Cucarachas son los bares y restaurantes, aunque el chino de la esquina también puede tener una plaga de Cucarachas, el supermercado que tenemos cerca e incluso un bufete de abogados. Seguramente si es dueño o encargado de un negocio sabrá que es obligación que si tiene una plaga de Cucarachas tiene que eliminarla cuanto antes e incluso para abrir y pedir los permisos de apertura de un local que vaya a ofrecer alimentos necesita un certificado de Control de Plagas.

      Vamos a destacar uno de los lugares preferidos de las Cucarachas donde suelen hacer sus fiestas por la noche y ocultarse tranquilamente sin que según ellas nadie se dé cuenta. A las Cucarachas les gusta vivir en lugares cálidos, donde tengan alimento y agua, por lo tanto, uno de los lugares más comunes donde se suelen ocultar las Cucarachas son las maquinas o motores, por ejemplo, si es un restaurante bar las podemos encontrar en las máquinas de café, detrás de la nevera, detrás de los congeladores, en el lavaplatos o vasos, en la lavadora, y en toda máquina donde le ofrezcamos calidez, liquido y alimento cerca, pero también podemos encontrarlas en tuberías, alcantarillas, en los sótanos y dentro de paredes.

      Normalmente es muy común encontrarnos Cucarachas en la cocina, suelen aparecer en lugares donde pueden conseguir alimento y agua. Aunque no necesariamente aparecerán solo en la cocina, también nos podemos encontrar Cucarachas en el baño y cerca del lavamanos. ¿Sabía que las Cucarachas son nocturnas y por eso en muchas ocasiones solo las vemos en altas horas de la madrugada? Aunque en determinados casos se pueden avistar Cucarachas por el día, si es así ¡ALERTA! Ver Cucarachas en el día puede significar 2 cosas: que tiene una plaga de Cucarachas muy grande que las obliga a buscar comida durante el día también y rebosan entre las paredes de su hogar o negocio o que su vecino tiene la plaga y están migrando hacia su vivienda o local. Si ha visto una o varias Cucarachas durante el día ¡ACTUE RÁPIDO! Elimine la Plaga de Cucarachas o prevenga que la Plaga del vecino migre hacia su hogar o negocio.

      Cucaracha Alemana o Blattella Germánica

      ¿Qué nombre más bonito para una Cucaracha no? “Blattella Germánica” pero que no os engañe el nombre científico de esta horrible plaga. Las Cucarachas Alemanas son las más conocidas en España, esta plaga es una de las que más combaten las empresas de Control de Cucarachas y son las Cucarachas con más rápido crecimiento y expansión, en otras palabras, las Cucarachas Alemanas son las Cucarachas que se reproducen más rápido y pueden plagar un lugar en cuestión de días. Aunque difícil de reconocer para un inexperto en el tema, todas las Carachas tienen físico diferente y característicos. Por ejemplo, la Cucaracha Alemana es conocida porque tiene dos líneas negras detrás de la cabeza, son de color marrón claro y de tamaño aproximado de media pulgada. Este tipo de Cucarachas se asocia a Viviendas, Locales y Edificios, son conocidas por preferir un hábitat más cercano al ser humano, su dieta alimenticia preferida es la misma que consumen las personas, ya sea de desperdicios o restos de comida que se dejan por la cocina o basura, pero también consumen directamente comida fresca, les encanta los alimentos que son ricos en fécula por ejemplo las patatas, la harina, el pan, el café etc… Este tipo de Cucarachas como la mayoría son Cucarachas nocturnas y anidan en lugares oscuros, estrechos y húmedos. La recomendación de un profesional es que, si se encuentra una o varias Cucarachas Alemanas por la noche, es aconsejable realizar un tratamiento de prevención y evaluación de la plaga, si se encuentra por el día es aconsejable llamar inmediatamente a un especialista en Cucarachas para realizar un tratamiento de eliminación de la Plaga. Como hemos mencionado anteriormente si las Cucarachas se ven por el día, esto quiere decir que existe una plaga en su vivienda, local o negocio o que el vecino está rebalsando en Cucarachas y las Cucarachas se han visto obligadas a salir a buscar alimento por el día y otro lugar donde seguir reproduciéndose.

      Cucaracha Americana o Periplaneta Americana

      ¡Cuidado con la Cucaracha Periplaneta! Estas Cucarachas pueden llegar a su hogar o moverse dentro de su hogar o negocio planeando por el aire. Este tipo de Cucaracha al ser más grandes que las Alemanas con un tamaño de hasta 1.5 pulgadas tienen la capacidad de volar, su forma física es más robusta y con más tamaño de alas en la parte trasera y en los lados, su color es café rojizo, con pequeñas franjas amarillentas detrás de la cabeza y también en los costados. Otra característica muy destacable de este tipo de Cucarachas es su capacidad de vivir más tiempo que la Alemana, a diferencia de la Cucaracha Alemana que su tiempo de vida aproximadamente es de 2 meses, la Cucaracha Americana puede vivir hasta 2 años. Su hábitat preferido es cerca o dentro de los almacenes de alimentos, aunque son Cucarachas de exterior, en España se suelen encontrar dentro de las viviendas o negocios por el frio en invierno. Al encontrarse con bajas temperaturas estas Cucarachas se mueven a los interiores de las viviendas, edificios, negocios, etc… Las podemos encontrar también en alcantarillas, cloacas, tuberías, sótanos, lugares húmedos y sombríos, grietas de madera y árboles, entre otros lugares del jardín. Su reproducción es de 14 a 16 huevos por ooteca, la eclosión de cada huevo es de aproximadamente de 30 a 60 días, la hembra puede poner una ooteca a cada 4 a 12 días, por lo tanto, si hacemos los cálculos podemos tener 7 ootecas cada mes con 16 huevos cada una (7X16= 112 cucarachas cada 30 días) y si son capaces de vivir 2 años ¿Cuántas cucarachas saldrán? ¡NI PENSARLO! Es mejor eliminarlas cuanto antes.

      Cucaracha Negra o Blatta orientalis

      La Cucaracha común negra de origen europeo, es una de las Cucarachas más resistentes que existen, capaces de sobrevivir en el exterior y a diferentes temperaturas, aunque si hablamos de sus preferencias en hábitat y temperaturas, prefieren climas de entre 20º a 29º, pero lo dicho, son capaces de vivir y soportar diferentes tipos de temperaturas, este tipo de Cucarachas las encontramos en las alcantarillas, desagües, bajo la piedras, bajo las matas y arbustos, en los jardines, en los sótanos húmedos, tuberías, pórticos etc… Su forma física como bien lo dice su nombre son Negras de tamaño aproximado de 1.20 pulgadas, aunque el macho no supera la pulgada. Su dienta alimenticia es la materia orgánica en descomposición o excremento. Las Cucarachas Orientales o Negras tiene el mismo siclo de reproducción que las Cucarachas Americanas, aunque a diferencia de las Americanas que viven hasta 2 años, estas Cucarachas tienen un promedio de vida de 1 a 6 meses. Pero al ser unas Cucarachas de exterior y poco vistas, su reproducción es casi al 100%.

      Cucarachas de Banda Marrón

      ¡Cuidado para los fóbicos de las Cucarachas! Estas Cucarachas saltan cuando se sienten atacadas, aunque son pequeñas, son rápidas y le pueden saltar encima. Su tamaño aproximado es de media pulgada y si, los machos pueden volar, por lo tanto, es posible que al intentar matarla le salte encima o salga volando por la casa, su color en las alas de las hembras es de café rojizo y el de las alas de los machos es de café más oscuro terminado en un color rojizo en la parte trasera, también son Cucarachas domésticas, que se alimentan de los sobrantes y desperdicios de los alimentos que consumimos, igual que toda Cucaracha suele esconderse en lugares oscuros, húmedos y donde cerca alimento. Al ser una de las especies más pequeñas tiene la capacidad de introducirse por cualquier rendija, grieta o pequeña abertura que le dejemos abierta en nuestros alimentos. Su tiempo de vida aproximado es de 3 a 11 meses.

      Las Cucarachas como todo insecto pertenecen a un grupo de insecto con características distintivas, pero a su vez existen dentro de ese grupo de Cucarachas diferentes especies con características únicas, en España existen 4 tipos de Cucarachas que son comunes entre la sociedad. Entre las más conocidas y que en la mayoría de hogares españoles se encuentran están las Cucarachas Alemanas, Cucarachas Americanas, Cucarachas de Banda Marrón y las Cucarachas Orientales. Cada una de estas especies tienen diferentes preferencias de hábitat y tienen diferentes tipos de resistencia, unas más fuertes que las otras, unas más grandes que las otras y unas más peligrosas que las otras. Por eso es importante conocer el tipo de Cucaracha que se desea eliminar para realizar el mejor tratamiento, por este motivo siempre que se llama a una empresa de Control de Cucarachas se le pide información sobre el tipo de Cucaracha, en este caso se suele pedir información de cómo es la Cucaracha y donde se ha visto para saber con exactitud que tratamiento es el más indicado aplicar para eliminar completamente la plaga.

      Cucaracha Alemana o Blattella Germánica

      ¿Qué nombre más bonito para una Cucaracha no? “Blattella Germánica” pero que no os engañe el nombre científico de esta horrible plaga. Las Cucarachas Alemanas son las más conocidas en España, esta plaga es una de las que más combaten las empresas de Control de Cucarachas y son las Cucarachas con más rápido crecimiento y expansión, en otras palabras, las Cucarachas Alemanas son las Cucarachas que se reproducen más rápido y pueden plagar un lugar en cuestión de días. Aunque difícil de reconocer para un inexperto en el tema, todas las Carachas tienen físico diferente y característicos. Por ejemplo, la Cucaracha Alemana es conocida porque tiene dos líneas negras detrás de la cabeza, son de color marrón claro y de tamaño aproximado de media pulgada. Este tipo de Cucarachas se asocia a Viviendas, Locales y Edificios, son conocidas por preferir un hábitat más cercano al ser humano, su dieta alimenticia preferida es la misma que consumen las personas, ya sea de desperdicios o restos de comida que se dejan por la cocina o basura, pero también consumen directamente comida fresca, les encanta los alimentos que son ricos en fécula por ejemplo las patatas, la harina, el pan, el café etc… Este tipo de Cucarachas como la mayoría son Cucarachas nocturnas y anidan en lugares oscuros, estrechos y húmedos. La recomendación de un profesional es que, si se encuentra una o varias Cucarachas Alemanas por la noche, es aconsejable realizar un tratamiento de prevención y evaluación de la plaga, si se encuentra por el día es aconsejable llamar inmediatamente a un especialista en Cucarachas para realizar un tratamiento de eliminación de la Plaga. Como hemos mencionado anteriormente si las Cucarachas se ven por el día, esto quiere decir que existe una plaga en su vivienda, local o negocio o que el vecino está rebalsando en Cucarachas y las Cucarachas se han visto obligadas a salir a buscar alimento por el día y otro lugar donde seguir reproduciéndose.

      Cucaracha Americana o Periplaneta Americana

      ¡Cuidado con la Cucaracha Periplaneta! Estas Cucarachas pueden llegar a su hogar o moverse dentro de su hogar o negocio planeando por el aire. Este tipo de Cucaracha al ser más grandes que las Alemanas con un tamaño de hasta 1.5 pulgadas tienen la capacidad de volar, su forma física es más robusta y con más tamaño de alas en la parte trasera y en los lados, su color es café rojizo, con pequeñas franjas amarillentas detrás de la cabeza y también en los costados. Otra característica muy destacable de este tipo de Cucarachas es su capacidad de vivir más tiempo que la Alemana, a diferencia de la Cucaracha Alemana que su tiempo de vida aproximadamente es de 2 meses, la Cucaracha Americana puede vivir hasta 2 años. Su hábitat preferido es cerca o dentro de los almacenes de alimentos, aunque son Cucarachas de exterior, en España se suelen encontrar dentro de las viviendas o negocios por el frio en invierno. Al encontrarse con bajas temperaturas estas Cucarachas se mueven a los interiores de las viviendas, edificios, negocios, etc… Las podemos encontrar también en alcantarillas, cloacas, tuberías, sótanos, lugares húmedos y sombríos, grietas de madera y árboles, entre otros lugares del jardín. Su reproducción es de 14 a 16 huevos por ooteca, la eclosión de cada huevo es de aproximadamente de 30 a 60 días, la hembra puede poner una ooteca a cada 4 a 12 días, por lo tanto, si hacemos los cálculos podemos tener 7 ootecas cada mes con 16 huevos cada una (7X16= 112 cucarachas cada 30 días) y si son capaces de vivir 2 años ¿Cuántas cucarachas saldrán? ¡NI PENSARLO! Es mejor eliminarlas cuanto antes.

      Cucaracha Negra o Blatta orientalis

      La Cucaracha común negra de origen europeo, es una de las Cucarachas más resistentes que existen, capaces de sobrevivir en el exterior y a diferentes temperaturas, aunque si hablamos de sus preferencias en hábitat y temperaturas, prefieren climas de entre 20º a 29º, pero lo dicho, son capaces de vivir y soportar diferentes tipos de temperaturas, este tipo de Cucarachas las encontramos en las alcantarillas, desagües, bajo la piedras, bajo las matas y arbustos, en los jardines, en los sótanos húmedos, tuberías, pórticos etc… Su forma física como bien lo dice su nombre son Negras de tamaño aproximado de 1.20 pulgadas, aunque el macho no supera la pulgada. Su dienta alimenticia es la materia orgánica en descomposición o excremento. Las Cucarachas Orientales o Negras tiene el mismo siclo de reproducción que las Cucarachas Americanas, aunque a diferencia de las Americanas que viven hasta 2 años, estas Cucarachas tienen un promedio de vida de 1 a 6 meses. Pero al ser unas Cucarachas de exterior y poco vistas, su reproducción es casi al 100%.

      Cucarachas de Banda Marrón

      ¡Cuidado para los fóbicos de las Cucarachas! Estas Cucarachas saltan cuando se sienten atacadas, aunque son pequeñas, son rápidas y le pueden saltar encima. Su tamaño aproximado es de media pulgada y si, los machos pueden volar, por lo tanto, es posible que al intentar matarla le salte encima o salga volando por la casa, su color en las alas de las hembras es de café rojizo y el de las alas de los machos es de café más oscuro terminado en un color rojizo en la parte trasera, también son Cucarachas domésticas, que se alimentan de los sobrantes y desperdicios de los alimentos que consumimos, igual que toda Cucaracha suele esconderse en lugares oscuros, húmedos y donde cerca alimento. Al ser una de las especies más pequeñas tiene la capacidad de introducirse por cualquier rendija, grieta o pequeña abertura que le dejemos abierta en nuestros alimentos. Su tiempo de vida aproximado es de 3 a 11 meses.

      Como bien nos podemos imaginar, las Cucarachas transmiten muchas enfermedades a los seres humanos. Unas de las enfermedades más comunes que las Cucarachas transmiten a las personas son la Hepatitis, Gastronomía, Fiebre Tifoidea, Diarrea, Salmonelosis, entre otras.

      ¿Cómo transmiten las enfermedades las Cucarachas? Las Cucarachas al ser insectos que se alimentan de desperdicios, que caminan por lugares con alto contenido de virus, excrementos, tuberías, alcantarillas, etc… transmiten enfermedades por medio de sus patas al tocar directamente nuestros alimentos, o por medio de sus orina y excremento que depositan directamente en los alimentos que consumimos, en vasos, cubiertos, platos, etc… al ser el excremento tan diminuto puede que lo ingerimos sin darnos cuenta. E incluso pueda que sin darnos cuenta nos hayamos comido una pequeña cría de Cucarachas que a veces son más pequeñas que una hormiga. Es asqueroso, pero si tiene Cucarachas es muy probable que lo haga sin darse cuenta. El olor a podrido que trasmiten las Cucarachas cuando tienen un nido grande, la descomposición de los alimentos, las bacterias, virus y protozoos que transmiten son uno de los problemas más comunes que tiene el ser humano cuando se enfrenta a una plaga de Cucarachas.

      Otras de las características en enfermedades que transmiten las Cucarachas a las personas por medio de sus excrementos que contienen patógenos muy perjudiciales son sarpullido en la piel, asma, congestión nasal, ojos rojos, estornudos.

      Por otra parte, las Cucarachas pueden transportar enfermedades mortales y extremadamente peligrosas para las personas como la Lepra, Disentería, Peste Bubónica, Diarrea Infantil, Infección Urinaria e intestino inflamado, Fiebres estéricas y tifoidea, Formación de pus, gastroenteritis.

      Desde ALESZA Sanidad Ambiental, le damos una serie de recomendaciones para evitar una nueva Re infestación de cucarachas en sus instalaciones.

      Aunque sin un buen tratamiento de prevención de Cucarachas, estas pequeñas y escurridizas Cucarachas pueden entrar a cualquier vivienda, local o edificio de mil formas. Pero a pesar de eso, si se mantiene una higiene y calidad en el lugar donde queremos prevenir la plaga, podremos controlar y minimizar los daños o incluso que aniden en ese lugar. Como hemos mencionado las Cucarachas son insectos que prefieren lugares donde anidar que sean oscuros, “seguros”, estrechos, húmedos y que tengan cerca una fuente grande de alimento. Por lo tanto, tenemos que tener muy en cuenta las grietas, fugas de agua, accesos del exterior por medio de tuberías, alcantarillas, desagües, tratando de evitar concentraciones de agua en lavamanos, lavavajillas, inodoros, grifos, lavadora, parte trasera de la nevera o máquinas con motor que produzcan calor. A parte, tenemos que tener muy en cuenta la limpieza diaria, tirar los desperdicio y sobras de nuestro contenedor de basura diariamente, recoger y mantener limpio sin sobras de alimento por el suelo, cajones, despensas, que le permita encontrar fácilmente el alimento. Mantener los alimentos de la despensa sellados, refrescar con olor y fregar el suelo diariamente, y también es muy importante que los utensilios de cocina se encuentren limpios y secos. Si seguimos estos consejos de limpieza, podremos minimizar la plaga y evitar que nuestro hogar, negocio o edificio sea el lugar preferido para anidar.

      Los métodos activos más eficaces en la lucha frente a las cucarachas son la combinación de geles insecticidas y la monitorización. Para ello contacte con nuestro personal de ALESZA, para poder llevar a cabo el Control de Plagas de Cucarachas en sus instalaciones o vivienda.

      Procesos de actuación para una correcta solicitud y de prestación de Servicios

      Contacto

      Ponemos a sus disposición diferentes formas de contacto entre ellas nuestro teléfono gratuito.

      Valoración

      Evaluaremos su problema, haremos una inspección si es necesario y le daremos presupuesto y recomendaciones.

      • Se acuerda una visita

      • Le ofrecemos soluciones a medida según las necesidades

      • Nuestros Técnicos cuentan con experiencia y formación homologada

      Acciones

      Nuestro equipo profesional determinará los protocolos de actuación según las necesidades.

      • Se acuerda la visita para aplicar las medidas

      • Protocolos responsables con el medioambiente

      • Servicios sin riesgo para las personas y las mascotas

      Seguimiento

      Tras la realización de las actuaciones procedemos a un seguimiento del caso.

      • Garantías por Escrito

      • Recomendaciones para la prevención

      • Certificados de Garantía

      • Seguimiento personalizado

      EXPERIENCIA

      35 AÑOS

      Alesza Empresa Certificada, cumple con todos los compromisos legales existentes. Una plantilla formada por profesionales con más de 35 años de experiencia. Compromiso, cercanía e innovación conforman los principales rasgos diferenciales de su propuesta de valor.

      SERVICIO NACIONAL

      CLIENTES

      En Alesza Services contamos en la actualidad con más de 2.500 Clientes en activo (2021) y les gestionamos más de 7.000 sedes en todo el territorio nacional. Disponemos de Horarios Flexibles y Servicios de Urgencias, nos adaptamos a sus necesidades para ofrecerle un Servicio de Calidad Garantizado.

      MEDIO AMBIENTE

      PROTOCOLOS

      En Alesza hemos implantado los protocolos de actuación más respetuosos con el medio ambiente para ofrecer la máxima Garantía y Seguridad en todos nuestros Servicios. Somos la solución más eficaz.

      PRESUPUESTOS

      SIN COMPROMISO

      En Alesza le ofrecemos Presupuestos sin Compromiso y por Escrito en menos de dos horas en nuestro horario comercial. Ponemos nuestro Equipo Técnicos a su servicio para asesorarle profesionalmente.

      Servicios de Alesza Control de Plagas

      PLAGAS ROEDORES

      Título